Publicidad

Política > Obra Pública

Esperan redeterminar el terreno para avanzar con la nueva Terminal de Ómnibus

El ministro Julio Ortiz Andino confirmó que antes de fin de año ya estaría el OK para empezar con las tareas.  

POR REDACCIÓN

10 de junio de 2022

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino, brindó una conferencia de prensa en donde manifestó que los trabajos iniciados en San Juan no se verán afectados por la nueva distribución  de partidas que hicieron desde Hacienda para afrontar el pago de sueldo a los estatales. En ese sentido, el funcionario precisó la continuidad de algunas tareas esenciales y puso la lupa en otras en las que ya tienen un apoyo nacional. La nueva Terminal de Ómnibus es una de esas, por lo que esperan que antes de fin de año obtengan la redeterminación del terreno.

Ortiz Andino solamente se circunscribió a dar ese detalle, aunque ya es un avance importante porque todo depende de los fondos nacionales que puedan llegar a San Juan para materializar esa obra. Sin embargo, conseguir el terreno y que pase a dominio del Estado provincial es otro de los interrogantes que se plantean y es lo que intentarán definir en estos meses antes de diciembre.

Publicidad

La nueva terminal estará emplazada en el Monumento al Gaucho, departamento Santa Lucía. Hace algunas semanas llegaron desde Nación para tasar el terreno, teniendo en cuenta que sobre el margen derecho hay una lonja de tierra que figura bajo la competencia nacional. Eso es justamente lo que quieren delinear y saber su costo para que la Provincia afronte el pago, de acuerdo a lo que comentaron fuentes calificadas a DIARIO HUARPE.

Una vez tasado el terreno, deberán fijar la forma de pago. Allí verán si el costo se afrontará en un solo pago o en cuotas. De ahí en más, ya sabiendo cómo se efectuará el depósito del dinero, las autoridades deberán planificar la obra para su ejecución. Esto será innovador y posibilitará el acceso más inmediato de todos aquellos colectivos que lleguen desde la zona este de San Juan.  

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS