Publicidad

Provinciales > Esta semana

Embarazada fallecida en un siniestro vial: empezarán a funcionar semáforos en la esquina de la tragedia

Los vecinos se manifestaron y pidieron de forma urgente estos aparatos para evitar más fallecidos en el cruce de Caseros y Libertador. 

POR REDACCIÓN

19 de septiembre de 2022

A fines de agosto, un siniestro vial en el que murió una mujer embarazada causaba conmoción en San Juan y el país. El choque fue en la intersección de avenida Libertador y calle Caseros, lugar en el que una mujer que conducía un auto Ford Fiesta fue impactada por otro, un Fiat Siena, en el que iba otra mujer de 27 años que estaba embarazada y viajaba acompañada de su hija menor. El Ford Siena se desvió y terminó chocando contra un árbol. A la gestante la llevaron hasta el Hospital Guillermo Rawson donde lograron hacerle una cesárea y salvar al bebé, pero ella terminó falleciendo.

Tras esta situación, los vecinos salieron a pedir que colocaran semáforos de forma urgente en la zona. Esta solicitud fue escuchada por las autoridades municipales que mandaron a los empleados a trabajar en el tema. Finalmente, estiman que esta semana es posible que empiecen a funcionar estos aparatos. Este lunes instalaron las tres columnas correspondientes y falta un trabajo que debe hacer Energía San Juan. 

Publicidad

Este lunes, personal del municipio estaba trabajando en la colocación. “Calculamos que el jueves o viernes van a estar funcionando, estamos esperando que Energía San Juan ponga el medidor por el tema de la corriente y ahí vamos a poder terminar con todo”, informó a DIARIO HUARPE uno de los empleados municipales, Pablo Daniel Iñón.

En total son tres semáforos. Foto: Gastón Vargas / DIARIO HUARPE.

Una vez que vayan desde Energía San Juan, los municipales colocarán los cabezales y ya quedaran listos los tres semáforos para que empiecen a andar y a prevenir siniestros viales.

“Jueves o viernes ya estarán listos los semáforos. Queremos tenerlos listos lo antes posibles”, comentó Pablo.

Esto viene a solucionar un pedido constante de los vecinos de las inmediaciones, ya que el lugar es un cruce complicado y marcado por los accidentes de tránsito. Inclusive, durante el tiempo de la instalación, empleados municipales casi fallecen en la tarea tras generarse un siniestro vial entre un auto y un colectivo. Por escasos metros, el micro, que iba por Libertador, no se llevó por delante a los trabajadores.

Diego y Vicente Riveros, padre e hijo que realizaban los pozos para colocar los semáforos en la transitada esquina, se salvaron de milagro de ser impactados por el colectivo que se desvió en su trayecto tras ser chocado por el auto que venía por Caseros. 

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS