Publicidad

Policiales > Tragedia

Embarazada fallecida tras un choque en San Juan: los vecinos de la esquina trágica reclaman semáforos

El siniestro vial encendió nuevamente un viejo reclamo al que nunca tuvieron respuesta. 

30 de agosto de 2022

En el mediodía de este martes, un nuevo accidente de tránsito sucedió en uno de los cruces más peligrosos del centro sanjuanino. Tristemente, la esquina de avenida Libertador y Caseros se cobró la vida de una mujer embarazada de 8 meses. Al momento del hecho, la víctima viajaba con su pequeña hija de 8 años, que resultó con heridas de consideración y, según testigos, envuelta en un profundo estado de shock con la situación. Los vecinos de la zona sostienen que desde la implementación de la Red Tulum, la intersección se volvió más peligrosa y piden de manera urgente la colocación de un semáforo.

El tramo de avenida Libertador comprendido entre las avenidas Rioja y Rawson cuenta con tres cruces complicados y marcados por los accidentes de tránsito que sucede casi de manera diaria, aseguran los testigos permanentes de la zona. En el año 2019, por la colisión entre un auto y un colectivo de la línea 36, de aquel momento, provocó la muerte de una mujer de 65 años. Tras ese accidente, se tomó la decisión de colocar el primer semáforo comprendido en el tramo mencionado. "En ese momento fue necesaria una muerte para que hubiera cambios, hoy sucedió una vez más tan sólo una cuadra más adelante. Tal vez ahora escuchen nuestro reclamo", dijo Arnoldo Fernández, vecino de avenida Libertador y Caseros, a DIARIO HUARPE

Publicidad

"Todas las semanas hay un accidente nuevo en este cruce. Algunos de mayor gravedad que salen en las noticias, otros que pasan desapercibidos. Sin ir más lejos, luego del accidente donde murió la mujer embarazada, a las horas hubo uno más que no pasó a mayores", dijo Fernández. El hombre es uno de los vecinos más antiguos de la zona, y por la cantidad de siniestros viales, llegó al punto de tomar una decisión extrema con tal de proteger a su familia y su vivienda. 

"Una vez vi como un auto entró completo a una pinturería que funcionaba en el cruce de Libertador y Aberastain, llevándose por delante todo a su paso. Al ver eso y lo que pasaba en la esquina de mi casa, tomé la decisión de construir un poste capaz de servir de escudo entre mi casa y un posible vehículo involucrado en un choque", aseguró Arnaldo, quien por la ubicación de su vivienda se lleva la peor parte. 

El pilar que salvó en más de una oportunidad a la familia Fernández. Foto: DIARIO HUARPE 

"Este cruce es un desastre y desde que se implementó la Red Tulum, es peor. Cada dos por tres tenés un accidente nuevo. Nadie respeta nada, las velocidades, la prioridad de paso ni a los peatones. Muy cerca de acá funciona una escuela de educación primaria y en los horarios de entrada y salida, son de terror", dijo Pablo Tello, un vecino más de la zona, en diálogo con este medio. 

El hombre aseguró que están cansados de la situación y de tener que vivir con el miedo constante de que se dé un accidente. "Lo que pasó hoy fue lamentable, una mujer embarazada falleció. Es algo que se podría haber evitado si las personas encargadas de esto hubieran respondido a un viejo reclamo que fue planteado entre varios de nosotros", añadió. 

Ambas arterias son muy transitadas, sobre todo en hora pico. Foto: DIARIO HUARPE

En la zona no sólo hay viviendas particulares, sino también oficinas que cuentan con cámaras de seguridad que son las encargadas de arrojar luz en muchos siniestros. "Todos los accidentes que de dan en esta esquina están registrados por nuestras cámaras. Es una locura lo que pasa casi todos los días acá. Es imposible cruzar la calle porque no sabés adónde mirar. Al problema que ya había se le sumó el paso de colectivos que salen de calle Caseros, lo que complica aún más la circulación", contó Facundo Torresi. 

Publicidad

En el conocido cruce automovilistas confunden la prioridad de paso. Foto: DIARIO HUARPE

Todos ellos finalmente coincidieron en que es momento de que se tomen cartas en el asunto y los reclamos presentados sean respondidos. "Esto ya excede a un reclamo que podamos hacer como vecinos, es una cuestión de lógica entender que en esta esquina es sumamente necesaria la colocación de un semáforo y el ordenamiento del tránsito", concluyó otro vecino, Eber Campillay. 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad