Publicidad

Departamentales

Esta semana erradican 2 villas en Zonda y sus habitantes tendrán casas nuevas

En total son 165 ranchos que se transforman en techos dignos y seguros.

POR REDACCIÓN

03 de noviembre de 2020

El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto Provincial de Vivienda (IPV), este miércoles en Zonda erradicará la Villa Hidráulica y la Villa La Esperanza y en ese mismo proceso entregará las nuevas viviendas a sus habitantes.

Según fuentes oficiales de la Municipalidad de Zonda, confirmaron a DIARIO HAURPE que la actividad se llevará a cabo en la mañana y que en total se entregarán 165 viviendas.

Publicidad

Las casas comenzaron a construirse a finales de 2018 y tienen un diseño Prototipo M-17 que son las viviendas de tipo evolutivo de zonas alejadas en un entorno urbano.

Las viviendas son más grandes y luminosas. Incorporan galerías y brindan la posibilidad de expandir la cocina- comedor, agregar un tercer dormitorio, un segundo baño y una cochera semicubierta. Cuenta también con energía alternativa a través de calefones solares.

La superficie de las unidades habitaciones es de 61,92 metros cuadrados y con una posibilidad de ampliación a 74,37 metros cuadrados. Para facilitar la ampliación del hogar, desde el IPV se entregan los planos aprobados junto con la vivienda.

Cabe recordar que las dos villas se formaron por la necesidad habitacional que había en el departamento Zonda. Una es la Villa Hidráulica que se levantó en los terrenos del área protegida del Parque Provincial Sarmiento y la otra es la Villa La Esperanza, situada en el terreno de un particular.

Publicidad

“Esto se lo debemos a todas las personas que defendieron el ciénago (humedal) de Zonda oponiéndose al Acueducto Gran Tulum y a nuestro desalojo sin viviendas”, dijo uno de los habitantes de la Villa Hidráulica. “Todo se lo debemos a esa gente que verdaderamente mostró cómo vivíamos, contó nuestra realidad y peleó por los derechos de este pueblo”.

La erradicación y entrega de viviendas está prevista que se haga en el horario de mañana.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS