Publicidad

Provinciales > Comicios 2023

Está todo listo para que el correo pague a autoridades de mesa

Cómo avanzan las gestiones que hicieron para que se concrete el pago a autoridades de mesa que participaron en las elecciones provinciales.

POR REDACCIÓN

19 de julio de 2023

A 17 días de las elecciones provinciales del 2 de julio, en los que se eligió a gobernador y vicegobernador, la Justicia Electoral y el Gobierno local están trabajando para poder pagarles a todos los que se desempeñaron como autoridades de mesa.

Las fuentes consultadas por DIARIO HUARPE aseguraron que tanto la Justicia como el Poder Ejecutivo de la Provincia "hicieron su parte" y la cuestión del pago ya quedó en manos de Correo Argentino. 

Publicidad

El primer paso ya fue dado por la Justicia Electoral que ya informó los listados de las personas que participaron en el control de las elecciones. Por su parte, el Ministerio de Hacienda ya hizo el depósito de los fondos necesarios para pagar estos honorarios. 

Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

Toda esta información quedó en manos de Correo Argentino que oficia como órgano pagador de este dinero, por eso ahora solo resta esperar que sea esa institución la que publique el cronograma de pago que se define en función de la terminación del DNI de las personas que deben cobrar estos dineros. 

Con aumento

Las personas que trabajaron en las elecciones del 2 de julio cobrarán con un aumento con respecto a los que se desempeñaron en los comicios del 14 de mayo. Es que el Ministerio de Hacienda y Finanzas de San Juan autorizó el incremento en el pago de las autoridades de mesa y a los delegados escolares.

Las autoridades de mesa cobraron $15.000 en mayo y pasarán a recibir $25.000 por las elecciones de julio. En tanto que los delegados escolares recibieron $20.000 y por las últimas elecciones cobrarán $25.000.

Publicidad

En total, en San Juan hubo 3.590 presidentes de mesa, por lo que el Gobierno eroga $89.750.000 solo en este grupo. A esto se suman los 240 delegados escolares que cobrarán $25.000, lo que implica un gasto de $6.000.000.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad