Publicidad

Política > Primer mensaje

Elecciones en San Juan: Marcelo Orrego celebró el triunfo

En la sede partidaria, el gobernador electo Marcelo Orrego agradeció a su familia, a la militancia local y a los referentes nacionales entre los que se encontraba Horacio Rodríguez Larreta.

POR REDACCIÓN

02 de julio de 2023
Orrego festejó con referentes nacionales y militantes. Foto: Gonzalo Medina/DIARIO HUARPE.

A las 21.04 de este domingo 2 de julio el gobernador electo de San Juan, Marcelo Orrego, emitió su primer mensaje como mandatario electo. En su sede partidaria de avenida Ignacio de la Roza y Ameghino el santaluceño habló ante la militancia que eufórica por el triunfo. 

Visiblemente emocionado, en manga de camisa y rodeado de militantes y referentes nacionales, Orrego comenzó agradeciendo a todos los que hicieron posible este triunfo. 

Publicidad

"Humildemente, a todos los sanjuaninos que confiaron en nosotros, sabemos que no nos han regalado la confianza, que nos la han prestado por 1.460 días. Déjenme agradecerle a todos los que confiaron", aseguró el mandatario electo. 

Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

El santaluceño agregó que "los que no han estado cerca de nuestra propuesta sepan que este gobernador va a trabajar con todos, sin ninguna distinción de ideológica, ni política", se comprometió el dirigente.  

"Yo he venido a la política a construir, a  trabajar a cumplir a hacer, las peleas entre políticos no resuelve ni uno solo de los problemas de la gente",  opinó el actual diputado y futuro gobernador. 

Luego el referente continuó con los agradecimientos y se refirió a los candidatos que compartieron la Agrupación Unidos por San Juan y mencionó a Marcelo Arancibia, Eduardo Cáceres y Sergio Vallejos que participaron dentro de su espacio político.

Además, se tomó unos segundos para referirse a los candidatos de las otras agrupaciones. "Quiero felicitar a Rubén Uñac y a José Luis Gioja a quienes les tengo respeto, les mando un saludo y un aplauso", aseguró el dirigente mientras los militantes aplaudieron con respeto a los adversarios. 

Publicidad

Luego el dirigente reconoció que en San Juan "hay muchas cosas por hacer", aunque  agregó que hay otras tantas que están bien y que no cambiarán lo que esté bien porque no harán un gobierno de "tontos". 

Orrego, siguió su discurso volviendo a la idea de la necesidad de un cambio en la provincia y aseguró: "no me va a temblar la mano para hacer cambios, son cambios con certezas, no hemos venido a improvisar nada", aseguró el dirigente. 

Inmediatamente después el gobernador electo volvió a los agradecimiento y se dirigió a su padre, recordó a su madre fallecida y le agradeció a quien lo inició en la política, que fue el senador Roberto Basualdo. 

El santaluceño también destacó que recibió felicitaciones de dirigentes nacionales entre los que destacó a Horacio Rodríguez Larreta quien viajo especialmente para acompañarlo en estos comicios y a Patricia Bullrich quien se comunicó con él desde Buenos Aires. 

"El San Juan que viene tienen que estar diseñado con programas destinados a proteger a las familias sanjuaninas gracias a los fiscales generales y encargados de escuela agradecer también el trabajo de la militancia esta campaña la hemos ganado por kilómetros caminados", agregó el flamante mandatario. 

"El 2 de julio se iba a despertar ese grito dormido que está en el pecho de cada uno de los sanjuaninos que nos decía que querían vivir en un lugar mucho mejor que dios los bendiga", Viva San Juan cerró Orrego.  

 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad