Publicidad

Política > Buena noticia para el sector

Estados Unidos quitó los aranceles al acero y al aluminio para Argentina

Así lo manifestó el canciller Felipe Solá. El impuesto iba a ser del 25% y lo había anticipado Donald Trump debido a la devaluación del peso.

POR REDACCIÓN

26 de enero de 2020

El canciller Felipe Solá anunció que Estados Unidos dio marcha atrás con su decisión de restituir los aranceles a la exportación de acero y aluminio para la Argentina.

“Estados Unidos iba a subir un 25% el de los aranceles al acero y aluminio argentino. Hicimos una defensa de la posición argentina y acabamos de haber sido dejado de lado de esa medida. Salió la lista de los países y no estamos”, expresó el funcionario en un medio radial

Publicidad

En este sentido, Solá agregó: “Es una excelente noticia para Argentina que las cosas sigan como están y no se sancione a Argentina con el 25% de aranceles de ingreso a Estados Unidos en acero y aluminio”.

Hace un mes tuvimos una noticia del gobierno norteamericano desde el punto de vista comercial que nos dijo que iba a subir un 25%”, recordó Solá, en referencia al anuncio que hizo en diciembre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a través Twitter.

Trump aseguraba que tanto Argentina como Brasil había devaluado sus monedas, con el consecuente perjuicio para los agricultores estadounidenses, por lo que había resuelto “con efecto inmediato” la restitución de los aranceles de importación del aluminio y el acero “que se envíe a Estados Unidos desde esos países”.

Solá manifestó su satisfacción con la medida de Estados Unidos que revé el anuncio de Trump de último mes del 2019. “Para nosotros significaba una enorme pérdida de puestos de trabajo y nos preocupaba muchísimo”, indicó al respecto.

Publicidad

FUENTE INFOBAE 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS