Publicidad

Política > Tras las elecciones

Estalló la interna bloquista y Espejo pidió la cabeza de Caselles

El flamante intendente electo de Iglesia salió con los tapones de punta contra la presidenta del partido centenario y no dudó en decir que su conducción sólo sirvió para dividir. Además dijo que buscará una transición ordenada con Marcelo Marinero.

04 de junio de 2019

Jorge Espejo pateó el tablero y logró un triunfo que terminó con la hegemonía de los hermanos Marinero en Iglesia. Lo que significó además un duro golpe para la actual conducción del Partido Bloquista, ya que Graciela Caselles había dado todo su apoyo al jefe comunal. Mientras que el presidente de la Honorable Convención, Luis Rueda, fue quien apoyó desde un principio al ganador. Tras la rotunda victoria, Espejo, dialogó con DIARIO HUARPE y no dudó en decir que buscará una transición ordenada hasta el próximo 10 de diciembre, pero además aprovechó la ocasión para cargar contra la diputada nacional al considerar que es tiempo de renovación en el espacio centenario.

“El Partido Bloquista está trabajando en función de dos personas. En función de Graciela Caselles y de Mauro Marinero, sólo para que ellos sigan siendo candidatos en todos los frentes que puedan lograse. De esta manera Caselles se asegura la diputación nacional y Marinero una diputación proporcional”, dijo indignado Espejo.

Al mismo tiempo añadió que “ambos se han encargado de achicar el partido, de dividirlo y de cerrarle la puerta a gente que tiene muchas ganas de participar. Hoy podemos decir que todos los bloquistas que han sido candidatos han salido electos por fuera de nuestro espacio y esto no puede seguir pasando. Me pasó a mí, a Carlos Maza en Angaco o Miguel Atampiz en Zonda”.

Al ser consultado sobre cuál debería ser el camino a tomar por Caselles, Espejo, fue certero al decir que “debe terminar su mandato y no presentarse nunca más. Ellos han dividido el partido y hoy necesitamos gente joven. Hoy el Partido Bloquista necesita gente joven”. En este sentido vale decir que está todo encaminado para que el próximo presidente del tradicional espacio local sea Luis Rueda, quien sin entrar en polémica ya deslizó que le gustaria ocupar el cargo. 

Publicidad

Para cerrar aseguró que ni bien terminaron los comicios fue el propio intendente, Marcelo Marinero, quien lo llamó para felicitarlo y quedaron de acuerdo a que “habrá una transición ordenada. Terminó la campaña, pasó la elección y ahora es tiempo de construir y trabajar por la pacificación de todos los sectores”.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS