Publicidad

Política > Presentación nacional

Estas son las claves de los nuevos créditos del plan Procrear

El programa ofrece alternativas para personas solteras y con diferentes condiciones económicas. 

POR REDACCIÓN

04 de agosto de 2020

El presidente Alberto Fernández encabezó desde la residencia de Olivos el acto de relanzamiento del Programa de Crédito Argentino (PROCREAR).

Este relanzamiento prevé una inversión de 25 mil millones de pesos para todo el 2020. Con estos fondos se prevé garantizar el derecho a la vivienda y promover su acceso igualitario. Con este fondo se otorgarán 300 mil créditos para la construcción, refacción y ampliación y se realizarán 44 mil nuevas unidades de viviendas.

Publicidad

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat ya dejó abierta en su página web argentina.gob.ar/habitat la inscripción para las dos primeras líneas que se abren: Microcréditos, de hasta 50.000 pesos para pequeñas mejoras (tanto para propietarios como para inquilinos); y Mejoramientos Refacción, de entre 100.000 y 500.000 pesos para arreglos más importantes.

Los créditos para refacciones están disponibles. Hay dos líneas del programa, que son las destinadas a las reformas. Serán microcréditos de $50.000 para pequeñas mejoras (tanto para propietarios como para inquilinos) y otros de $100.000, $250.000 y $500.000 para arreglos más importantes.

Se tomarán en cuenta cuatro segmentos de ingresos que van desde 0,5 salarios mínimos (cerca de $8.500) —para solicitar microcréditos para pequeñas mejoras— hasta 4,5 salarios (casi $76.000). El salario mínimo es de $16.875.

Además el Procrear prevé un programa para acceder a un terreno que tendrá una línea para desarrollos urbanísticos, a partir de la cual se brindará acceso a crédito hipotecario para la compra de viviendas nuevas, y se complementará con el Plan Nacional de Suelos para facilitar la compra de lotes con servicios para la construcción de viviendas. 

Publicidad

También se anunció la entrega de las 11.000 viviendas del programa que habían quedado sin terminar y la construcción de 34.000 viviendas entre 10.000 de desarrollos urbanísticos, 4.000 de desarrollos habitacionales y 30.000 créditos para la construcción.

Además estarán disponibles los incentivos a mediana escala que están destinados a desarrollos habitacionales que permitan construir edificios de viviendas multifamiliares. Es una escala intermedia entre la construcción individual y el desarrollo urbanístico.

El Poder Ejecutivo destinará cerca de 25.000 millones de pesos para que los beneficiarios puedan acceder a estos créditos.

 

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad