Publicidad

Departamentales > Obras

Este domingo comienza la histórica repavimentación de la avenida Ignacio de la Roza

El primer tramo comprende desde calle Mendoza hasta avenida Alem. 

POR REDACCIÓN

21 de abril de 2022

Este domingo comienza las obras históricas de repavimentación de la avenida Ignacio De la Roza. El primer tramo comprendido de las tareas abarcará desde Mendoza a Alem. Para esto, el municipio anunció que no interrumpirá el tránsito, que estará habilitado en doble vía por media calzada.

Los trabajos están referidos al estudio previo de las losas, demolición o restitución de las mismas, sellado de juntas y colocación del carpetín de 2.5 cm para unificar la superficie. Una vez colocado, se liberará el tránsito en ambas manos por unos 14 días para luego colocar la carpeta final de asfalto, de 4 cm. De no haber complicaciones de obras, la Municipalidad de la Capital aseguró que el plazo estimado total de esta obra es de 60 días.

Publicidad

La repavimentación histórica de la avenida Ignacio de la Roza se hará desde calle Mendoza hasta Urquiza con una una inversión de alrededor de $108 millones para mejorar más de 30 mil m² de pavimento. El primer tramo de las obras iniciará desde calle Mendoza hasta Alem.

Los vecinos y comerciantes de la zona están siendo informados respecto a la ejecución de las tareas mediante servicio de Monitores Urbanos, Policía Comunal y la Dirección de Comunidades

En el convenio de repavimentación histórica entre el Ministerio de Obras de Provincia y la Municipalidad de Capital también se incluyeron la reparación de los “rebotes” en las losas de hormigón deterioradas en avenida Córdoba desde avenida Rawson hasta Las Heras y avenida Libertador desde avenida Rawson hasta Santa María de Oro. Esto demandará una inversión total  de $561.368.081. 

Por otro lado, la comuna mejorará las veredas, cordones, sistema de riego de arbolado público e iluminación y semaforización de esas avenidas.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS