Publicidad

Provinciales > Pandemia

Este domingo murieron dos mujeres y ya son 71 los fallecidos por coronavirus

Ambas pacientes se encontraban internadas en el hospital Rawson. 

POR REDACCIÓN

18 de octubre de 2020

El Gobierno de San Juan informó que se registró el fallecimiento de dos personas por coronavirus. Estos nuevos decesos elevan a 71 el total de fallecimientos por Covid- 19 en San Juan desde el inicio de la pandemia que ya registra un total de 2.118 contagiados. 

Se trata de dos mujeres, la primera de 85 años, oriunda de Capital y una mujer de 76 años, de Santa Lucía. De acuerdo al informe del ministerio de Salud Pública, ambas pacientes estaban internadas en el hospital Guillermo Rawson.

Publicidad

Estos decesos se suman al de un hombre de 40 años que murió el jueves pasado y se convirtió oficialmente, en la persona más joven en morir a causa de este virus. Era oriundo de Rivadavia y, de acuerdo a informes oficiales, padecía comorbilidades. Este hombre estuvo internado en el CEMEC (ex Hospital Español).

El resto de la semana que paso incluyó el deceso de un hombre de 58 años quien falleció el miércoles y se convirtió en la víctima número 68 a consecuencia de Covid-19 en la provincia. Este paciente era de Rawson y padecía comorbilidades previas. Estaba internado en el hospital Marcial Quiroga.
 


El martes 13 de octubre se registró un nuevo fallecimiento por coronavirus. Se trató de una mujer de 85 años, oriunda de Caucete. Estaba internada en el hospital José Giordano de Albardón. A esto se sumó la muerte de un hombre de 73 años, oriundo de Rawson, y otro hombre de 72 años, de Jáchal. Ambos estaban alojados en el Servicio Penitenciario y estaban internados en el Hospital Marcial Quiroga. Padecían comorbilidades.

Este lunes 12 de octubre se produjeron tres nuevos decesos a causa de Covi-19. Fueron un hombre de 57 años, oriundo de Santa Lucía, que estaba internado en el Marcial Quiroga; un hombre de 52 años, de Rivadavia y una mujer de 85 años de Capital. Estos dos últimos estaban internados en el hospital Rawson.

Publicidad

La semana se completa con los datos del domingo 11 de octubre cuando se produjeron 4 nuevos decesos a causa del coronavirus. Los fallecidos fueron una mujer de 65 años, oriunda de Rivadavia, quien permanecía internada en el Rawson; una mujer de 87 años, de Capital, quien estaba internada en el Marcial Quiroga; una mujer de 92 años, residente del segundo geriátrico, internada en el hospital Cantoni, de Pocito; y un hombre de 65 años, oriundo de Santa Lucía, que estaba internado en el hospital Rawson.

Datos que alarman

Hasta la fecha San Juan cuenta 71 decesos a causa del Covid-19. Este dato eleva la tasa de letalidad que se calcula tomando la cantidad de casos confirmados con los fallecidos. De acuerdo a mediciones recientes la provincia se encuentra en la cuarta posición del ranking nacional, con una tasa de 0.0343. Siendo superada por Jujuy (1°), Salta (2°) y la vecina provincia de La Rioja (3°).

La misma ministra de Salud Pública, Alejandra Venerando, reconoció que le preocupa la tasa de fallecimientos, igualmente las autoridades estimaron que influyó en el aumento estadístico el hecho que que hubo brotes en dos geriátricos en donde gran parte de la población añosa perdió la vida al contraer el virus. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS