Publicidad

Policiales > Investigación

Este es el empresario sanjuanino acusado de abusar de una nena de 14 años

El hombre está detenido junto a un exjugador de fútbol y dirigente social, al igual que una pariente de la menor. 

20 de marzo de 2021

El empresario Carlos Hugo Cassab de 73 años es uno de los tres detenidos por el presunto abuso sexual contra una chica de 14 años, ocurrida en Concepción. Los otros dos aprehendidos son un exjugador de fútbol y dirigente social Roberto Fido Galván y la tía de la menor. No se la puede nombrar porque tiene un vínculo de sangre con la víctima. La semana que viene el Ministerio Público Fiscal formalizará su imputación contra cada uno de acuerdo a los elementos de prueba recolectados contra cada uno.

A Cassab lo acusan de abusar sexualmente a la nena en un encuentro, al igual que a Galván, pero en situaciones diferentes. El delito que les imputan se llamaba estupro antes: el victimario tenía relaciones consentidas con su víctima, pero se aprovechaba de su inmadurez sexual. En cambio, a la tercera detenida y pariente de la niña se le achaca el delito de promoción y facilitación a la prostitución, mucho más grave. Aparentemente, y es lo que tratan de averiguar los investigadores de la UFI Anivi, la mujer les hacía el contacto con la menor para tener relaciones sexuales. 

Publicidad

El comerciante está vinculado a una importante cadena de electrodomésticos. Lo detuvieron el jueves por la noche al igual que a los otros dos después de que la Policía y la Justicia hicieran ocho allanamientos en simultáneo. Al empresario también le secuestraron pertenencias, como por ejemplo, su celular de uso personal, en el que pueden encontrar pruebas clave para la causa. 

El empresario estaba detenido en la Comisaría 4°, pero este viernes lo llevaron al hospital Marcial Quiroga debido a que tiene un problema de salud. De acuerdo a fuentes de la investigación, el hombre sufre Epoc, enfermedad pulmonar inflamatoria crónica que causa la obstrucción del flujo de aire de los pulmones. Por otra parte, Galván está alojado en la Comisaría 36° y la mujer en la 28°.

En principio los tres detenidos estaban incomunicados, pero en la tarde del viernes ya pudieron tener su primer contacto con sus abogados, dijeron fuentes calificadas de Fiscalía.

Los padres de la menor hicieron la denuncia el miércoles  por la noche en Anivi y, si bien, los tres sospechosos están detenidos, aún no se los acusa formalmente de nada. Esto ocurrirá la semana que viene. Mientras tanto, el cuerpo de fiscales recolecta las pruebas del caso. El examen legista ya fue realizado y faltaba, entre otros elementos, la entrevista videograbada a la nena: prueba fundamental. 

Publicidad

Mientras tanto la víctima es asistida y contenida psicológicamente por especialistas. Y el desenlace judicial de los detenidos está echada en las pruebas que encuentren o no en su contra los fiscales del caso. 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS