Publicidad

Provinciales > Comunicado

Este es el horario en el que circularán los colectivos en San Juan el próximo 24 y 31

Los trabajadores aclararon que quieren tener tiempo para llegar a su casa y participar de los festejos. 

POR REDACCIÓN

17 de diciembre de 2020

Los choferes de colectivos difundieron un comunicado en el que notifican el horario en el que trabajarán para los días 24 y 31 de diciembre en la previa de los festejos de Navidad y año nuevo. 

Los conductores, nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA), anunciaron que pretenden que a las 20 ya estén guardadas todas las unidades en los galpones correspondientes. Esto quiere decir que el último viaje de las diferentes líneas de transporte será antes de esa hora.  

Publicidad

En el comunicado que difundió la UTA aseguran que no se cuenta con una legislación respecto al horario de terminación de los recorridos los días 24 y 31 de diciembre. 

Luego el gremio asegura que han recibido presiones por parte de las empresas para que los trabajadores puedan retirar hasta pasadas las 22 horas los servicios. Desde el gremio explicaron que esto provoca que los choferes terminen guardando las unidades pasadas las 22.30 lo que les deja "el tiempo de escasamente necesario para llegar a sus hogares". 

Además argumentan que no serán tantas las personas que necesiten el servicio de transporte público tomando en cuenta que la mayor parte de la actividad del Estado ya recibió el asueto y se prevé que el comercio trabaje hasta las 17 horas. 

El gremio aseguró que esperan que las unidades estén guardadas a las 20 para dar tiempo a que los conductores lleguen a su casa antes del horario de cena.

Publicidad

Antes de terminar el gremio asegura que "los trabajadores y trabajadoras de transporte También tenemos familia y queremos festejar las fiestas en nuestros hogares y no en un galpón guardando las unidades".

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad