Publicidad

Provinciales > Programa de inmunización

Este jueves comienzan a vacunar mayores de 60 años en San Juan

El anunció llegó tras el arribo de 16.200 dosis de Sinopharm. También ampliarán los grupos de docentes que podrán ser inoculados.

POR REDACCIÓN

06 de abril de 2021

Unas horas después del arribo de 16.200 dosis de Sinopharm a San Juan, la ministra de Salud, Alejandra Venerando, confirmó la fecha en la que comenzarán a vacunar a mayores de 60 años en la provincia: este jueves 8 de abril.

La ministra explicó a "El Dedo en la Llaga", por Am 1020, que, si bien en un momento se habló de dividir ese grupo en dos tandas,  finalmente no se hará de ese modo. La inoculación a los adultos mayores de esta franja etaria será en una sola tanda y según la terminación del DNI.

Publicidad

Tal como ocurrió con los mayores de 70 y 80 años, será necesario inscribirse. Aunque no informó cómo se llevará a cabo la inscripción, probablemente sea online como pasó con grupos anteriores. Esto será anunciado en el transcurso de este martes.

Además, dio a conocer que desde este jueves también se ampliarán los grupos de vacunación contra el coronavirus a docentes de 4º, 5º y 6º grado y a los porteros de todos los niveles. Estos últimos se tuvieron en cuenta porque están “en permanente contacto con los chicos e higienizando las aulas”.

Sobre la vacunación a porteros, la ministra indicó: “Entendemos que es prioritario para seguir manteniendo el orden y la higiene en los establecimientos siempre y cuando estas personas que son las que están recibiendo a los chicos estén bien”.

Con respecto a los horarios y sectores en los que se realizará esta vacunación, aseguró que están trabajando en ampliarlos porque es todo “muy dinámico”.

Publicidad

Luego de finalizar con los docentes de hasta 6º grado, comenzarán a inocular a los docentes del Nivel Secundario del ámbito público y también del privado.

También, apuntan a ir cerrando grupos. “En principio queremos cerrar el de Salud porque fue el primero que se comenzó a vacunar desde diciembre del año pasado así que es importante ir finalizando con las primeras dosis”, dijo Venerando al respecto.

Llegada de Sinopharm

Poco antes del mediodía del lunes, el Vacunatorio Provincial recibió 16.200 dosis de la vacuna Sinopharm que desarrollaron y fabrican en China. Se trata del envío más grande que ha recibido la provincia hasta el momento, ya que en promedio los que llegaban tenían entre 4.000 y 6.000 dosis.

Estas vacunas fueron aprobadas recientemente para mayores de 60 años por lo que se pueden usar en todos los grupos de riesgo además del personal estratégico.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS