Publicidad

Provinciales > En Diputados

Este jueves se aprobará la creación de San Juan Cannabis Medicinal

Será la Sociedad del Estado orientada al cultivo y explotación de cannabis con fines medicinales y científicos.

POR REDACCIÓN

04 de septiembre de 2019

La Provincia adhirió semanas atrás a la Ley de Cannabis Medicinal y ahora es momento de seguir avanzando en ese sentido, según entienden desde la Cámara de Diputados. Por este motivo este jueves los legisladores aprobarán la creación de San Juan Cannabis Medicinal Sociedad del Estado.

Este jueves habrá una nueva sesión de la Cámara de Diputados en la Legislatura Provincial y uno de los temas más resonantes será el de la creación de esta sociedad estatal que tendrá como finalidad el cultivo y explotación de cannabis y sus derivados con fines científicos, medicinales y terapéuticos.

Publicidad

Pero este uso es “en todas sus variedades, como su producción, industrialización y comercialización; la instalación y explotación de establecimientos, equipamientos y plantas industriales necesarias a tales fines”, expresa el proyecto enviado a la Cámara de Diputados.

Lo que hará esta Sociedad del Estado es abocarse a la adquisición, elaboración, fabricación, transporte, almacenamiento, distribución, comercialización, importación y exportación de semillas, plantas, abonos, material vegetal, material fitosanitario, fertilizantes y demás recursos. También en lo relacionado con aceites y otros productos derivados del cannabis con fines científicos, medicinales y terapéuticos.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS