Publicidad

Provinciales > Cómo seguirá el tiempo

Este martes volverá a llover en casi todo San Juan

El pronóstico prevé que las nuevas precipitaciones afectarán a casi todo San Juan. 

POR REDACCIÓN

17 de enero de 2023

Después de una fuerte lluvia con tormenta eléctrica y granizo que afectó a casi todo San Juan, se espera que este martes sigan las lluvias intensas para la tarde noche de esta jornada. 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció un nuevo Alerta Meteorológico por tormentas para la tarde y noche de este martes. El informe prevé que las lluvias afectarán a Albardón, Capital, Chimbas, Rawson, Santa Lucía, Pocito, Rivadavia, 25 de Mayo, Angaco, Caucete, San Martín, Valle Fértil, Calingasta, Sarmiento, Ullum, Zonda y 9 de Julio. 

Publicidad
Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

Eso implica que las lluvias afectará a 17 de los 19 departamentos de la provincia, y los únicos lugares en los que no llovería sería en Jáchal e Iglesia, en el norte provincial. 

El área afectada tendrá tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. La lluvia podría llegar acompañada por fuertes ráfagas de viento, caída de granizo e importante actividad eléctrica. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 25 y 50 mm, pudiendo ser superados localmente.

Antes de las lluvias, durante el día el tiempo el cielo permanecerá parcialmente nublado y se espera que la máxima para esta jornada alcance los 32 °C. En tanto que para el miércoles se espera que las lluvias y el viento sur sigan en la madrugada, durante el resto del día el cielo irá despejándose de a poco con una temperatura máxima que alcanzará los 33 °C. 

Tras estos días pasados por agua, se espera que desde el jueves en adelante ya no haya nuevas lluvias, los días estarán con el cielo parcialmente nublado y las máximas irán desde los 34 a los 37 °C. 

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad