Publicidad

Provinciales > Reparación

Programan cortes en la Circunvalación para poder arreglarla

Los especialistas explicaron a qué se deben las roturas y aseguraron que seguirán arreglándolas. 

POR REDACCIÓN

11 de enero de 2023
Las obras se harán de noche para no complicar el tránsito. Foto: Gentileza.
Las obras se harán de noche para no complicar el tránsito. Foto: Gentileza. 

En la noche de este miércoles y durante la madrugada del jueves Vialidad Nacional cortará el tránsito en parte de la Avenida de Circunvalación. Durante el tiempo en el que esté interrumpido el tránsito se harán obras de reparación para sacar los "saltos" en la transitada arteria. 

El nuevo corte en la circulación será desde las 22.30 de este miércoles hasta las 2.30 del jueves en el anillo interno de Avenida de Circunvalación o Autopista 14. El desvío comienza en la rama de salida de 9 de julio y se retoma por Avenida Libertador.

Publicidad

Durante estas cuatro horas en las que no se podrá circular en la avenida se harán tareas de bacheo de calzada y limpieza en diferentes tramos de esta arteria que sirve para unir buna parte del Gran San Juan. 

Desde Vialidad Nacional, el ingeniero Claudio Inamorati reconoció que en diferentes sectores la avenida tiene "saltos" en el pavimento y esto afecta la normal circulación de los vehículos. Por eso, los técnicos han comenzado con la reparación por tramos. 

Inamorati explicó que lo que se hace es romper el pavimento en las partes en donde hay protuberancias o roturas en el pavimento, luego se coloca material de relleno y se empareja de nuevo la calzada. 

El especialista agregó que es común que haya desperfectos en el pavimento y esto agregó que esto se debe a la gran "amplitud térmica" con la que cuenta San Juan, con días muy calurosos y noches mucho más frescas. 

Publicidad

Estos cambios extremos en las temperaturas causan daños en las grandes losas con las que se construyó la autopista, por eso los técnicos han encarado un programa de reparaciones que se realizan durante la noche para no complicar el tránsito en la autopista. 

El primero de esta seguidilla de cortes sucesivos fue el 4 de enero pasado, durante la noche de este día se realizó un importante operativo con una decena de agentes viales, camiones, camiones de asfalto y bacheo y equipo especial.

Los trabajos que se extendieron hasta las 3 de la mañana consistieron en el reemplazo de paños de concreto asfáltico, eliminación de bordes de los mismos, bacheo, e imprimación con asfalto.

La anterior reparación

En noviembre de 2019 se realizó una reparación integral de la Circunvalación. Esta obra, que demandó una inversión, se demoró más de o previsto y generó muchas quejas por parte de los usuarios de la autopista. 

Es que algunos conductores dijeron que el estado de la calzada quedó prácticamente igual a la anterior y que el pavimento quedó con algunas deformaciones o “saltos” que hacen perder la estabilidad del vehículo. 

La remodelación del anillo interno tenía un plazo inicial de ejecución de 90 días y finalizó luego de un año de trabajo. Desde Vialidad Nacional explicaron que el retraso se debió a que la empresa objetó el proyecto para lograr la modificación del contrato. Esta apuntaba a que la obra sea de concreto asfáltico y no con losas de hormigón como se pautó desde un primer momento.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS