Publicidad

Departamentales

Este miércoles habrá velada astronómica en la plaza de Las Casuarinas

Este miércoles instalarán en la Plaza Laprida un telescopio y brindarán una charla para conocer más sobre el universo.

POR REDACCIÓN

21 de septiembre de 2021

La Municipalidad de 25 de Mayo en conjunto con la secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación y de la provincia, este miércoles (22 de septiembre) realizarán la segunda velada astronómica para conocer el universo.

La actividad se realiza en el marco de la Muestra Interactiva Itinerante “Ciencia en Movimiento” que se instaló en el Polideportivo de Santa Rosa desde el 17 de septiembre.

Publicidad

 “La primera velada se hizo este domingo en la plaza de Santa Rosa con una gran cantidad de público; y este miércoles, a pedido de los vecinos nos trasladamos a Las Casuarinas”, le confirmó a DIARIO HUARPE Gladys Otiñano, secretaria de Cultura del municipio.

Según la funcionaria, la actividad se realiza bajo un estricto protocolo sanitario. Se cuidan todos los detalles y para la organización de las burbujas prestan colaboración los efectivos policiales de la comisaría veinticinqueña.

En la velada, Cristian Fernández, un estudiantes que sigue en Buenos Aires la carrera de astronomía, explica en detalle la conformación del universo y con un gran telescopio muestra los diferentes planetas y la luna.

“Para todos, niños, jóvenes y adultos es una gran experiencia que enriquece el conocimiento”, dijo Otiñano.

Publicidad

La actividad es libre y gratuita.  

Publicidad
Más Leídas
Publicidad