Publicidad

Provinciales > Tras 8 meses

Este miércoles regresan las visitas al penal de Chimbas

Se habilitarán bajo protocolo.

15 de diciembre de 2020

En total fueron 8 meses de espera y, en última instancia, de largas colas y reclamos para los familiares y conocidos la población penitenciaria. Pero finalmente, la tarde de este martes el Servicio Penitenciario anunció el retorno de las visitas al penal de Chimbas.

Lo hizo por medio de la Secretaría de Estado de Seguridad y Orden Público a través de un comunicado que informa la resolución del Juzgado de Ejecución Penal que ordena la vuelta y restitución de las visitas penitenciarias a partir del 16 de diciembre.

Publicidad

Según la información difundida, el Juzgado estableció la vuelta de las visitas “ordinarias” como las conyugales, las de “consolidación familiar” que permite la visita de hijos/hijas, incluso menores de 18 años, padres, hermanos, etc. También se habilitan las “extraordinarias” como las intracarcelarias entre reos y las “foráneas” para departamentos alejados y también visitantes de fuera de la provincia.

Si bien todas las visitas se realizarán bajo estricto protocolo Covid-19, siguen exceptuadas las visitas de personas consideradas población de riesgo, como ser mayores de 60 años, mujeres embarazadas y personas con fiebre u otros síntomas. Además, también está prohibida la visita pabellones bajo cuarentena incluso los de detenidos de seguridad pública.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS