Publicidad

Provinciales > ¡Para agendar!

Este sábado habrá una nueva edición de la Feria Agroproductiva

Este sábado se desarrollará una nueva edición de la Feria Agroproductiva en el Paseo de las Palmeras del Parque de Mayo. Conocé todos los detalles de esta actividad.

POR REDACCIÓN

03 de julio de 2024
La actividad se desarrollará de 9 a 14 horas en el Paseo de las Palmeras. Foto de archivo

Una nueva edición de la Feria Agroproductiva se realizará el sábado 6 de julio en el Paseo de las Palmeras del Parque de Mayo, de 9 a 14. Participarán escuelas agrotécnicas de capacitación laboral y productores de miel quienes realizarán venta y degustación de mieles saborizadas, medicinas naturales elaboradas con miel, como así también el intercambio de cera y material apícola.

La semana de la miel, es un evento organizado por el Ministerio de Producción, Trabajo e Innovación, a través de la Dirección de Desarrollo Agropecuario dependiente de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Agroindustria. Esta tiene como objetivo promover el consumo de la miel y poner en valor el trabajo de los apicultores.

Publicidad

En simultáneo, durante la jornada del sábado, se llevarán a cabo capacitaciones técnicas en apicultura en la Sala de Prensa del Estadio Aldo Cantoni de 9 a 13.

Cronograma

  • 9 – Acreditaciones.
  • 9:30 -Buenas Prácticas de Manufactura en sala de extracción de miel a cargo de la por licenciada Yanina Ocampo y Bromatóloga Melisa Gómez de INTI.
  • 10:15 -Manejo nutricional y sanitario de la colmena a cargo del Veterinario Marcelo Rodríguez del área técnica Laboratorio Apilab.
  • 11 - Coffee Break.
  • 11:25 -Presentación de prácticas profesionalizantes, realización de curva de floración a cargo de estudiantes de 7 año y docentes de la Escuela Agrotécnica Ejército Argentino del departamento de Valle Fértil.
  • 11:35 - Innovación en la apicultura cuyana: uso de material aislante en la construcción del material inherente a cargo del Ingeniero Agrónomo Sebastián Ávila INTA Junín.
  • 12:20 -Introducción a la cría de reinas a cargo del apicultor Pedro Saavedra.
  • 13:05 - Cierre de la Jornada.

Es importante señalar que la actividad de los apicultores es de vital importancia, no solamente para la extracción de miel para consumo humano, sino para el servicio de polinización que realizan sobre todo en San Juan que es la principal productora de semillas hortícolas del país. La cadena apícola sale a mostrar todo su potencial productivo buscando la promoción del consumo de miel con el objetivo de difundir sus bondades.

Es por eso que uno de los objetivos principales de estas acciones es fomentar el consumo de la miel sanjuanina, y también que los sanjuaninos conozcan a los apicultores, compren productos de primera mano, de la mejor calidad y promover el consumo de miel a lo largo del año.

Vale aclarar que la miel es reconocida como fuente de energía, rica en antioxidantes, vitaminas y minerales. Es un alimento 100% natural, sin conservantes ni aditivos. La cristalización de la miel con el tiempo es un proceso natural que demuestra su pureza. Puede presentarse en estado líquido, sólido o cremoso, y su color puede variar según las flores de las que se alimentan las abejas.

Publicidad

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS