Publicidad

Huarpe Deportivo > Fútbol

Este sábado inicia el Mundial Sub-20 en San Juan, el viernes jugará Argentina

Con dos partidos en el Bicentenario, este sábado la provincia seguirá marcando su crecimiento deportivo albergando a los mejores juveniles del mundo.

19 de mayo de 2023

Por primera vez el Mundial Sub20 de fútbol tendrá una de sus sedes en San Juan. Acá se jugarán 10 partidos, lo que marcará un acontecimiento histórica de alto nivel. Este sábado será el inicio del mundial juvenil, que en la provincia albergará a grupo B, y que el próximo 26 tendrá a la selección argentina jugando en el estadio Del Bicentenario de Pocito. Lugar en el que se disputará la centena de encuentros, ya que también se jugarán dos partidos de octavos y dos de cuartos de final con altas chances que la albiceleste las dispute.

Éste sábado, a las 15, San Juan empezará a vivir el Mundial Sub20 con el juego entre Estados Unidos y Ecuador. Y a su término, desde las 19, Fiji contra Eslovaquía, para cerrar la primera fecha. Estas cuatro selecciones están alojadas y han entrenado toda la semana en la provincia.

Publicidad

Tras el histórico debut, San Juan volverá a tener acción el martes 23, con Estados Unidos – Fiji (15 hs) y Ecuador – Eslovaquia (18), para cerrar la etapa de grupos el viernes 26 con Eslovaquia – Estados Unidos y por la tarde (18) el juego más esperado ya que la Selección Argentina, conducida por Javier Mascherano, se presentará en San Juan cerrando el grupo A frente a Nueva Zelanda.

Si gana su zona, la albiceleste se quedará en la provincia, dado que el miércoles 31 disputará el compromiso de octavos de final. Y que en caso de pasar de fase, seguirá en la provincia para por cuartos tener acción el domingo 4 de junio.

La seleccion de Ecuador entrenó durante la semana en cancha de San Martín.

Pero además, el Mundial Sub20 pondrá a la provincia ante los ojos del mundo. Y que servirá a su vez para que los chicos de las escuelitas de fútbol presencien la cita ecuménica durante los dos primeros días de competencia.

Además de San Juan, las provincias de Mendoza y Santiago del Estero, más la ciudad de La Plata serán las cuatro sedes, que desde éste sábado tendrá a la provincia como eje principal del Mundial juvenil.  

Publicidad

El dato

La Copa Mundial Sub20 de la FIFA nació como un torneo de 16 equipos en 1977, y que actualmente cuenta con 24 selecciones, que reúne cada dos años a los jóvenes con más talento del mundo del fútbol, ​​que compiten por coronarse campeones del mundo en la categoría de menores de 20 años. Argentina es el más ganador, con 6 títulos conseguidos en 1979, 1995, 1997, 2001, 2005 y 2007.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS