Publicidad

Futbol

Este será el castigo de FIFA a la Selección Chilena por el escándalo de Byron Castillo

El seleccionado chileno podría sufrir una grave situación si no considera frenar su denuncia.

Por Rocío Vieiro
05 de agosto de 2022

Cuando finalizaron las Eliminatorias de Conmebol, para el próximo Mundial de Qatar, comenzó un conflicto entre la Selección de fútbol de Chile y la Selección de fútbol de Ecuador. Por la adulteración de la documentación de Byron Castillo, La Roja denunció ante FIFA con la idea de que La Tri debería ser descalificada de la competición ya que no hay juego limpio.

En caso de que Ecuador quede fuera de la Copa del Mundo, quien sigue en los puestos clasificatorios es el seleccionado chileno. No obstante, FIFA desestimó el pedido y en el día de ayer emitió una decisión tajante. Según confirmaron en El Portal Deportivo, FIFA habría advertido a la Selección de Chile que, en caso de continuar con la denuncia, sería desplazada de la postulación como sede para el Mundial 2030.

Publicidad

El día 2 de agosto se confirmó la postulación de Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile como candidatas a sede del Mundial 2030. Sin embargo, La Roja podría sufrir en caso de insistir con la denuncia y que la posición desde FIFA permanezca.

Desde Chile aseguraron que continuarán a fondo con la denuncia, ya que lo han hecho por las vías legales y no consideran que el reclamo sea injusto. Ahora, que estará en manos del TAS, habrá que esperar para saber si la decisión es la misma que FIFA o cambia algo a futuro de cara a las clasificaciones de Qatar.

Eduardo Berizzo. Fuente: El Portal Deportivo

Qué dijo la FIFA de Byron Castillo

Una vez presentada la denuncia por parte del seleccionado chileno, FIFA desestimo el reclamo bajo la declaración de que la documentación no había sido adulterada. Pero en Chile creen tener toda la información necesaria para demostrar que no es el caso y apelaron para continuar hasta obtener un resultado diferente.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS