Publicidad

Provinciales > El octavo fallecido

Este viernes San Juan registró un tercer muerto con coronavirus

Era uno de los abuelos del geriátrico rawsino.

POR REDACCIÓN

04 de septiembre de 2020

Desde que se desató el brote por coronavirus en San Juan, originado en el departamento Caucete y luego extendiéndose a otros conglomerados por los contactos estrechos, este viernes se ubica como el que más víctimas fatales hubo.

En la tarde de este viernes, a través de un comunicado oficial del Gobierno provincial, se conoció que murió hombre con coronavirus. La víctima fatal tenía 86 años. Cabe señalar que este adulto mayor era residente del geriátrico rawsino y se encontraba internado en el Hospital Doctor Guillermo Rawson.

Publicidad

Con esta nueva muerte, la estadística local registra 8 muertes en total a consecuencia del Covid-19 que llegó a la provincia.

En horas de la mañana se informó sobre la muerte de una mujer, de 95 de edad. La misma era residente del geriátrico rawsino en el que se detectó un foco de contagios de Covid-19. La paciente permanecía internada en el Hospital José Giordano, Albardón. Una hora después de notificada esa muerte, se conoció la séptima víctima fatal.

En este caso fue un hombre de 82 años de edad, el cual se encontraba internado en el Hospital Doctor Guillermo Rawson al haber dado positivo por coronavirus. Según trascendió por la información oficial brindada por el Gobierno provincial, el hombre era oriundo del departamento Caucete.

Los anteriores fallecidos

La primera víctima fatal por coronavirus en San Juan se conoció el lunes 24 de agosto. La novedad fue confirmada por la jefa de Epidemiología, Mónica Jofré, la funcionaria indicó que era un hombre de 74 años que había presentado síntomas.

Publicidad

En un primer momento este hombre estuvo internado en el Hospital de Caucete y luego fue derivado al Hospital Rawson, donde finalmente murió. Los especialistas le realizaron un hisopado post mortem y confirmaron que tenía la enfermedad.

El sábado 29 fue el día más fatídico con dos personas muertas. El segundo fallecido desde que comenzó la pandemia fue un hombre de 93 años, quien había sido derivado del geriátrico donde se registró un foco de contagios en el departamento Rawson. Fuentes del Hospital Marcial Quiroga dijeron que presentaba “complicaciones neurológicas y multiorgánicas” que complicaron el transcurso de la infección. 

Esa misma jornada, horas después, se registró un tercer muerto. Hasta el momento es la única mujer de la lista, tenía 92 años y era oriunda del departamento Caucete. Estaba internada en el Hospital Doctor Guillermo Rawson.

El domingo 30 murió la cuarta persona en la provincia a causa del coronavirus. Un hombre de 88 años, también residente del geriátrico rawsino, perdió la vida mientras estaba internado en el Hospital Rawson. Era contacto estrecho de casos positivos del departamento Caucete.

El quinto deceso se produjo el 1 de septiembre y el fallecido fue el docente, escritor y artista plástico Elías Poslemán. Era oriundo de Capital y según el parte médico oficial, se contagio por un contacto estrecho de los casos registrado en Santa Lucía. Tenía 94 años y permanecía internado en el Hospital Guillermo Rawson.

      Mirá acá todas las estadísticas en nuestro centro de datos del Coronavirus en San Juan   

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS