Publicidad

Departamentales > Operativo sanitario

Esterilizaron mascotas en la plaza de Rawson

El municipio se sumó a una convocatoria que se desarrolló en diferentes ciudades de América Latina. 

POR REDACCIÓN

04 de octubre de 2022

La municipalidad de Rawson y el Ministerio de Salud Pública, informaron que este martes realizaron una campaña de esterilización masiva de animales.

Desde la comuna explicaron que municipio fue seleccionado por Salud Pública para participar de la convocatoria Castralat, la Primera Jornada de Castración Masiva en América Latina.

Publicidad

El espíritu de la convocatoria es la difusión y puesta en valor de la problemática de la sobrepoblación canina y felina, en la que se propicia un trabajo aún más intensivo para poner fin a esta problemática. 

En dicha Jornada participan diferentes países como Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Cuba, Ecuador; El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Perú, Rep. Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Desde la Sección Zoonosis y Rabia dependiente de su División, se participó de la jornada, con la coordinación de Verónica Pérez y las actividades se llevaron a cabo por los veterinarios Mauricio Pérez Casas, Laura Godoy, Martin Pallaro; Marcelo Aguilar y la colaboración de Centro de Salud Animal y Zoonosis de Rawson.

Las personas interesadas en acceder a la esterilización tienen tiempo hasta las 18 de este martes y pueden solicitar un turno al WhatsApp 264 4580003 en la Plaza Centenario de Villa Krause. 

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS