Publicidad

Economía > Inversión

Estiman que en diciembre, Los Azules llegue a un total de 300 puestos de trabajo

La empresa actualmente cuenta con 120 trabajadores locales y un importante número de proveedores de la provincia, que esperan aumentar.

POR REDACCIÓN

01 de septiembre de 2022

En la mañana de este jueves los empresarios responsables del proyecto minero de cobre Los Azules se reunieron con el gobernador Sergio Uñac y el ministro de Minería, Carlos Astudillo. Durante el encuentro se conocieron detalles de la inversión de 35 millones de dólares por parte de la empresa para la exploración minera durante el periodo de octubre 2022 y junio 2023, además de la incorporación de nuevos trabajadores en los próximos meses. 

El vicepresidente de la empresa, McEwen Cooper, y el gerente general de Los Azules, Michael Meding, estuvieron en el encuentro que se desarrolló en el Salón Eloy Camus de Casa de Gobierno, junto al gobernador Sergio Uñac. El ministro de Minería, Carlos Astudillo, se mostró optimista con el avance del proyecto minero de extracción de cobre emplazado en el departamento Calingasta. 

Publicidad

En la reunión se brindaron detalles de la inversión millonaria que se hará por parte de la compañía para el funcionamiento del proyecto, que busca generar más de 180 nuevos puestos de trabajo antes de fin de año y cerca de 300 a mediados de 2023. Actualmente, son 120 personas las que están realizando labores, en su gran mayoría se trata de mano de obra local que trabaja en Los Azules.

“Completamos la primera serie de financiamiento que nos hemos propuesto. Nos propusimos para estas rondas conseguir 80 millones de dólares y se completaron 81,85 millones de dólares, financiamiento para el proyecto Los Azules”, afirmó Meding.

En una primera etapa se trabajará en la mejora de los caminos e instalaciones en el departamento, donde funciona el centro de operaciones y logística. “Buscaremos dar trabajo a las personas de departamento y de San Juan. En el pico máximo de la campaña pasada tuvimos hasta 250 personas y el 83% eran provenientes de San Juan y Calingasta, en esta oportunidad serían 300 en el pico máximo”, dijo Cooper. 

Asimismo, la empresa hoy en día cuenta con un total de 70 proveedores, gran parte de ellos del propio departamento, pero estiman que con la inversión de 35 millones de dólares, ese número aumentará significativamente en los meses siguientes.

Publicidad

Además, se hizo un acuerdo de colaboración entre McEwen Copper y Nuton para determinar la aplicabilidad de la tecnología Nuton en el proyecto Los Azules. Esta tecnología es lixiviación de cobre avanzada y promete ventajas económicas y medioambientales.

El perfil profesional que se busca para el proyecto incluye a técnicos en minería, perforistas y ayudantes de perforación. Los interesados deberán mandar un mail con su currículum a cv@mcmining.com

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS