Publicidad

Sociedad > Edición 2019

Estrategias, oportunidades y desafíos que comparten medios y anunciantes

El encuentro “Marcas de verdad” se llevó a cabo en el Malba en Buenos Aires. Fue la segunda edición del evento organizado por la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa).

POR REDACCIÓN

06 de noviembre de 2019

Por segundo año, Adepa realizó un evento único que busca dar a conocer las estrategias que manejan los medios periodísticos en relación a la venta de su marca. Así, en el Malba, de Buenos Aires, se presentó “Marcas de verdad”, bajo el concepto “El çalor de las marcas periodísticas para una comunicación efectiva”.

Claudio Escribano, de La Nación; Daniel Hadad y Pablo Deluca, de Infobae; Guillermo Ignacio; Daniel Dessein, de La Gaceta de Tucumán; Diego Fuentes, director de DIARIO HUARPE y Martín Etchevers de Clarín.

Este es un espacio que se creó para analizar los desafíos y las oportunidades de los medios de comunicación para dar a conocer la importancia de anunciarse en marcas que cuentan con la confianza de los consumidores.

Publicidad

El presidente de Adepa, Martín Etchevers, y el presidente de la Comisión Marcas de Verdad, Diego Dillenberger, abrieron el encuentro que contó con la participación de los representantes de los principales medios de comunicación y de expertos internacionales. 

En el panel “Casos de eficacia publicitaria” en medios periodísticos, DIARIO HUARPE expuso el caso del semanario que edita para la IV Región de Chile cada año desde 2017. De este espacio también participaron Clarín, La Nación, Infobae, Perfil, Grupo América, La Voz del Interior y La Gaceta, que expusieron también sus casos sobre cómo trabajan mano a mano con los anunciantes  ante un auditorio que reunió directivos de empresas anunciantes, referentes de la publicidad y representantes de medios de todo el país.

Al finalizar el evento, directivos de DIARIO HUARPE recibieron un reconocimiento a la eficacia comunicacional por parte de ADEPA y de la Comisión Marcas de Verdad.

 Disertaron el CEO de   NewsMediaWorks (Australia); Juan Javier Díaz Cauquelein, presidente de la Asocieación Nacional de la Prensa (Chile); Pepe Cerezo, director de la Consultora Evoca (España); Carlos Acosta, editor de Reporte Publicitario y Leónidas Rojas, responsable de la estrategia de ComScore en Latinoamérica Cono Sur, entre otros.

Publicidad

Durante un día, empresas anunciantes y referentes de la publicidad de distintos medios del país, escucharon a los expertos internacionales que dieron su mirada sobre la potencialidad y la influencia de las marcas periodísticas. 

Esto se dio en un contexto global en el que se debate cuál debe ser el mix de la inversión publicitaria, así como los contextos pocos confiables que contaminan el ecosistema digital. En este marco, los medios periodísticos de calidad están demostrando ser entornos mucho más efectivos, prestigiosos y seguros para los anunciantes y sus marcas.

Para este evento, Adepa convocó a expertos locales e internacionales en publicidad, marketing y comunicación, para que den su mirada sobre la importancia, potencialidad e influencia de las marcas periodísticas, tanto en impreso como en digital. Estos medios resaltan frente a otros tipos de espacios para los anunciantes por su gran alcance y su entorno eficaz y seguro.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS