AHORA

29 C°

Martes

19 C° / 33 C°

Miercoles

22 C° / 34 C°

Solidaridad > A postular

Se viene la tercera edición del Sanjuanino Solidario

DIARIO HUARPE y Broker Andino realizarán el concurso que tiene como fin destacar a personas que ayudan a quienes más lo necesitan con un premio en materia económica y, también, con la difusión de su historia para inspirar a ciudadanos a que se animen a hacer lo mismo.

POR REDACCIÓN

07 de noviembre de 2019

Por tercera vez consecutiva, DIARIO HUARPE realizará el concurso Sanjuanino Solidario y, junto a Broker Andino, reconocerán a los ciudadanos que se destacan por su ayuda a quienes más lo necesitan. El objetivo del evento es difundir las historias para inspirar a otras personas y que se animen a aportar su granito de arena y a colaborar con los que menos tienen. Además, los ganadores recibirán un aporte económico para que puedan invertir en su proyecto y que pueda crecer.

En el concurso se premiarán la honestidad, los buenos valores, la búsqueda de soluciones innovadoras a problemas sociales. Además, se tendrá en cuenta el impacto en la sociedad de las acciones que realizan y el efecto multiplicador de las mismas. Los sanjuaninos podrán proponer sus candidatos al premio y, para hacerlo, deberán contar su historia, el motivo por el cual eligieron apoyar a esa persona que colabora desinteresadamente con los demás y adjuntar su número telefónico. Esto lo podrán realizar a través de un formulario que estará en www.diariohuarpe.com a partir del lunes 4 de noviembre y hasta el 18 de dicho mes.

En las ocasiones anteriores llegaron cientos de historias. Las temáticas principales fueron los comedores y merenderos pero también hubo ciudadanos que postularon a quienes ayudan a personas en situación de calle, a niños de bajos recursos y hasta a animales callejeros, todo esto sin buscar nada a cambio, solo el bienestar del prójimo.

Tras conocerse los participantes y sus acciones, un jurado conformado por personalidades destacadas de la provincia elegirá los cuatro candidatos más inspiradores. El 2 de diciembre se difundirán los seleccionados y a partir del 5 de ese mes los lectores podrán votar a su preferido a través de la página web del diario.

Luego, llegará la instancia de la gala de premiación en la que se elegirá al Sanjuanino Solidario 2019 que será en la tercera semana de diciembre. En dicha ocasión, un nuevo jurado, integrado por un mayor número de personas, votará por cada uno de los representantes. A los números obtenidos se les agregarán los votos que las historias tuvieron en la página, la más elegida sumará 10 puntos; la segunda más optada, 5; la tercera, 3 y, la cuarta, 2. El ganador del primer premio recibirá $100.000 y los demás participantes también obtendrán reconocimientos.

Ganadores de ediciones anteriores

2018

Gustavo Rodríguez

El neumonólogo pediátrico comenzó con sus actividades solidarias en el 2018, cuando en el centro de salud en el que trabajaba decidió atender a pacientes sin obra social y cobrarles solo el 50% del costo de la consulta. Luego, en el mes de junio arribó a Cáritas de Caucete para atender gratis a los pacientes que consultaban sobre enfermedades respiratorias, esta actividad la hacía los días viernes. "Los primeros 6 meses estuvimos desbordados, fueron muchas más personas de las que pensábamos", confesó el creador de la iniciativa.

El premio que este sanjuanino solidario obtuvo fue repartido entre tres instituciones. Destinó $35.000 a los Bomberos Voluntarios de Caucete que se lo agradecieron con un paseo en autobomba por la zona. Además, donó $25.000 para los merenderos de Cáritas y $15.000 para una fundación que ayuda a chicos con Piel de Cristal.

El médico tras ser elegido Sanjuanino Solidario 2018

2017

Julia Villafañe

La mujer es conocida por su gran solidaridad con las personas en situación de calle a quienes les lleva la comida tres veces por semana durante todo el año. Aunque el dinero no le sobra, siempre se las ingenia para prepararles el alimento y compartirlo con quienes menos tienen y residen en la Terminal de Ómnibus de la provincia y en sus inmediaciones.

Antes del concurso, Julia cargaba todo en un carro que enganchaba a su moto para movilizarse desde Rawson hasta la capital de la provincia. Gracias al premio de $50.000 que ganó en el Sanjuanino Solidario pudo comprarse un automóvil que le facilita el traslado de ella y de todo lo que cocina.

La cocinera solidaria que alimenta a personas en situación de calle tras ser elegida Sanjuanina Solidaria 2019

Para reportar errores debe estar registrado.

Para Agregar información debe estar registrado.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?