Publicidad

Huarpe Deportivo

¡Estremecedor! Estrella de UFC no puede salir de Rusia y sería reclutado para la guerra

La guerra de Rusia y Ucrania podría involucrar a una de las principales estrellas de UFC en la actualidad.

Por Mauro Cannizzo
04 de octubre de 2022

La guerra de Rusia y Ucrania podría involucrar a una de las principales estrellas de UFC en la actualidad. Se trata de Khamzat Chimaev, un peleador que llegó a la compañía con todo, está invicto y puede pelear por el título en muy poco tiempo. Sin embargo, se encuentra muy cerca de ser convocado a una batalla diferente a las que acostumbra en el octágono. Por esto, el mundo de las MMA está en alerta.

El checheno nacionalizado sueco se encontraba visitando su país natal, pero su pasaporte fue retenido y no puede salir de Rusia. El país antes indicado está reclutando soldados para la guerra con Ucrania en estos días. Según la información de Combate.com, Khamzat Chimaev podría llegar a tener que colocarse el traje militar en vez de los guantes de cuatro onzas. Sin dudas, una noticia que entristece a muchos amantes del deporte.

Publicidad

En la mañana de este martes el reconocido y espectacular luchador quedó con su pasaporte retenido en St Petersburgo, cosa que se dio antes de seguir su trayecto a Chechenia, ciudad donde esperaba visitar a su familia. Luego de eso, no puede dejar Rusia y preocupa que sea reclutado para la guerra con Ucrania. En redes sociales, los fanáticos opinan que puede ser "una de las peores situaciones" en la historia de UFC.

Por lo que se sabe, próximo destino de Khamzat Chimaev era Brasil, teniendo en cuenta que esperaba arribar a Río de Janeiro para estar presente en el preestreno de “O Faixa Preta: A verdadera historia de Fernando Terere”, programado para el jueves. Combate.com indicó que el equipo del checheno está en contacto con el gobierno de Suecia, sitio en el cual el peleador está radicado y nacionalizado. Eso, buscando intentar llevarlo de vuelta a su país.

¿De UFC a la guerra?

Pocas horas atrás, el propio Presidente ruso, Vladimir Putin, aseveró que se llevará a cabo muy pronto una nueva movilización de tropas para luchar en la guerra con Ucrania. Siendo aproximadamente 300 mil reservistas los reclutados, entre ellos diversos atletas nacionales, podría venir algo peor de lo que ya está ocurriendo. Incluso, según el Ministro del Deporte Oleg Matytsin, no habrían privilegios para los atletas en caso de ser llamados.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS