Publicidad

Provinciales > En YouTube

Estrenaron en San Juan un nuevo documental de la Difunta Correa

Para conocer un poco más de la historia de la Difunta Correa, en San juan se estrenó un nuevo documental.

POR REDACCIÓN

18 de noviembre de 2023
Durante el Mundial Qatar 2022, cientos de fieles pidieron ganar la Copa del Mundo. (Foto:DIARIO HUARPE)

En un trabajo en conjunto de la Fundación Difunta Correa y el Ministerio de Turismo de San Juan, se trabajó para que ayer viernes 17 de noviembres se pudiera estrenar un nuevo documental con la historia de una de las santas populares más conocidas con fieles en todas partes del mundo y del santuario hasta donde cada año llegan cientos de personas a cumplir sus promesas.

El estreno oficial ocurrió ayer viernes 17 a las 18 horas por el canal oficial de YouTube de la Fundación Difunta Correa. Con una duración de casi 5 minutos, el documental intercala partes de la película de la santa pagana sanjuanina, junto a fotos que datan de 1898, cuando se levantó un mausoleo en el sitio que años más tarde se convertiría en el conocido santuario de Vallecito.

Publicidad

El encargado de levantar la estructura en honor a Deolinda Correa, fue el arriero Flavio Zeballos y, según su nieta Ruth Zeballos de Carrizo, fue uno de los primeros en pedir ayuda a la santa pagana y cumplir la promesa por el favor recibido.

Este fue el puntapié inicial para comenzar a dar vida a la creencia popular y que en la actualidad, el santuario sea uno de los más concurridos y visitado por personas no solo de la provincia o el país, sino también de diferentes partes del mundo, que llegan a cumplir con sus promesas, como fue el caso de Claudio “Chiqui” Tapia, que tras ganar la Copa del Mundo con Argentina, llegó con el trofeo.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad