Publicidad

Provinciales > Reclamo

Estudiantes reclamaron la continuidad de las obras del nuevo comedor ante la falta de lugar en Exactas

La Federación de Estudiantes Universitarios pidió la continuidad de la obras en el comedor Juan Gutiérrez, ubicado en el CUIM.

POR REDACCIÓN

21 de abril de 2022

Alumnos de la Universidad Nacional de San Juan han hecho un reclamo por la falta de capacidad del comedor ubicado en la Facultad de Ciencia Exactas. Según la Federación Universitaria de San Juan, los alumnos se ven obligados a comer sentados en canteros o parados por falta de infraestructura y piden la urgente apertura del nuevo comedor.

Con el inicio de las clases presenciales en la casa de altos estudios comenzaron a surgir problemas. El comedor de la Facultad de Ciencias Exactas que utilizan los alumnos de esa unidad académica y de la Facultad de Arquitectura y Ciencias Sociales se encuentra desbordado, de acuerdo a declaraciones de Manuel Giménez, presidente de la Federación Universitaria de San Juan, a DIARIO HUARPE.

Publicidad

El dirigente estudiantil asegura que el lugar tiene capacidad para 60 personas, pero concurren 300, lo que obliga a muchos alumnos a comer sentados en canteros o directamente parados. Para colmo, deben esperar entre 30 y 40 minutos para recibir el almuerzo, según Giménez.

Otra cuestión que sobrecarga al edificio, es la resolución que obliga a los comensales a comer en el sitio y les prohíbe llevársela a su casa como si fuera una vianda, de acuerdo a la entidad estudiantil.

En el Palomar la situación es distinta porque el salón es más amplio y logró descongestionarse con la apertura de los otros comedores, ubicados en la Facultad de Filosofía y en la sede de Exactas.

La Federación de Estudiantes Universitarios presentó un reclamo ante las autoridades de la Universidad Nacional de San Juan para exigir la continuidad de las obras en el comedor Juan Gutiérrez que está localizado en el Complejo Universitario Islas Malvinas (CUIM) y tiene capacidad para 1000 personas, lo que solucionaría la problemática existente en Exactas.

Publicidad

El comedor, una deuda pendiente

Las obras del comedor Juan Gutiérrez ubicado en el CUIM, lleva años de demoras en su construcción. La primera etapa de la obra fue inaugurada durante el año 2014, pero nunca finalizaron por completo, ya que quedan por hacer trabajos en algunas instalaciones, aseguró el secretario de Bienestar Universitaro, Lucas Molina, a DIARIO HUARPE.

En este sentido, el funcionario dijo que la obra está en garantía y la empresa encargada debe hacerse cargo de las tareas pendientes. Por eso,están haciendo las gestiones correspondientes para poder terminarla y utilizar el comedor.

Por otro lado, el secretario dijo que habilitarán un pequeño sector del nuevo comedor para aquellos que no puedan ingresar al de Exactas. De esta manera, el alumno podrá sacar su bandeja, dirigirse hasta el edificio y luego devolver los utensilios en la unidad académica.
 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS