Publicidad

Departamentales > Interesante proyecto

Estudiantes ulluneros crearon un emprendimiento laboral de lombricultura

Los chicos asisten a la Escuela de Educación Especial Múltiple. Con este proyecto obtuvieron el 1er  puesto en la Feria de Ciencias provincial y pasaron a la instancia nacional.

POR REDACCIÓN

20 de noviembre de 2019

Alumnos de la Escuela de Educación Especial Múltiple de Ullum obtuvieron el1er lugar de la Feria de Ciencias provincial con su proyecto “Lombricultura, emprendimiento económico”, esto les dio un pase a la instancia nacional.

Los integrantes del proyecto son: Luis Calívar, Exequiel Illanes, Javier Zárate y Walter Riveros, junto a su profesora Verónica Sánchez

Publicidad

“Lombricultura, emprendimiento económico” es un proyecto innovador. Los estudiantes realizaron lombricarios, preservando la naturaleza y cuidado del medioambiente, a su vez formando líderes de emprendimientos sostenibles con competencias laborales que les permiten generar fuentes de ingresos.

Dos de los objetivos del proyecto fue promover la inclusión laboral de personas con discapacidad en un contexto normalizado de empleo facilitando el acceso y la eliminación de barreras. Cabe destacar que la Escuela de Educación Especial Múltiple de Ullum está ubicada en la villa cabecera del departamento Ullum. Brinda servicios en Educación Temprana, Educación Inicial, Primaria y Educación Integral de Adolescentes, Jóvenes y Adultos, y cuenta con una matrícula de 60 alumnos desde los 45 días hasta los 35 años, con discapacidades intelectuales, motrices y sensoriales.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS