Publicidad

Sociedad > Historia

Estudiosa, deportista y amante de sus perros, así era la docente de 32 años que murió por Covid

Agostina Carrizo se había recibido en diciembre del 2020 de Licenciada en Ciencias de la Educación, su segundo título universitario.

23 de mayo de 2021

Este domingo la noticia de la muerte de Agostina Carrizo impactó de lleno al ámbito de la Universidad Nacional de San Juan. La mujer de 32 años era una reconocida estudiante y profesional de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes. Murió luego de estar dos semanas internadas tras contagiarse de coronavirus.

La enfermedad era tal vez lo que más le preocupaba, no por ella porque era una persona sana y joven, sino por sus padres que eran pacientes de riego y vivía con ellos, según contaron a DIARIO HUARPE desde su entorno.

Publicidad

Foto redes sociales.

Durante los días de pandemia y confinamiento, Agostina se cuidó mucho y era una persona que no salía mucho, justamente para prevenir el contagio, que finalmente ocurrió por lo que amigos y familiares no pueden explicarse qué pasó en el medio.

A pesar de los obstáculos que trajo la pandemia en todos los aspectos, inclusive dentro del movimiento de la universidad, Agostina se recibió por segunda vez en la UNSJ. Primero como Profesora de Letras y luego como Licenciada en Ciencias de la Educación.

Agostina junto a sus compañeros de estudio. Foto redes sociales.

“Era una chica muy estudiosa, alegre y combativa a la hora de defender una causa. Quería brindarle las mejores herramientas a sus alumnos para que salieran adelante”, dijo a este medio, Verónica Trifonoff, amiga, compañera de estudio y colega de Agostina.

Pero la vida de Agostina no solo transcurría dentro de lo académico, también era deportista. Le gustaba salir a caminar y correr a la montaña. También era amantes de los animales, especialmente de sus dos perros, que tenía como mascotas. “Los amaba como si fueran sus hijos”, expresó Verónica.  

Publicidad

Agostina y Verónica. En diciembre se habían recibido de licenciadas. Foto redes sociales.

"Era una excelente persona, siempre dispuesta ayudar a los demás y siempre estuvo en los momentos difíciles", dijo su prima Giselle Carrizo.

Agostina a pesar de tener dos títulos universitarios, estaba haciendo una especialización en Letras, pero lo que más amaba era enseñar en las escuelas ubicadas en zonas vulnerables. Compañeros, colegas, alumnos, amigos y familiares la recordaron con mensajes dolorosos en redes sociales tras conocer su partida.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS