Publicidad

Mundo > Francia

Evalúan a familias de Notre Dame por posible presencia de plomo en sangre

Las autoridades sanitarias instaron a embarazadas y padres de niños pequeños a someterse a este estudio. Quieren desestimar inconvenientes.

POR REDACCIÓN

05 de junio de 2019

Luego del incendio que conmovió al mundo entero, autoridades sanitarias comenzaron a evaluar a los vecinos de Notre Dame para ver si tienen plomo en sangre.

El incendio que arrasó el techo de la catedral podría haber dejado un efecto secundario en la población que vive cerca del templo: le detectaron 50 microgramos de plomo por litro en sangre a un niño.

Publicidad

La contaminación ambiental sería el producto del incendio del 15 de abril pasado que provocó el derrumbe de la aguja de 93 metros que había sido reconstruida en el siglo XIX con 500 toneladas en maderas nobles y 250 toneladas de plomo.

Unas semanas después del episodio, la Agencia Regional de Salud detectó el caso a pocas cuadras de Notre Dame, por lo que ya se inició una "investigación ambiental" para determinar por dónde anduvo el chico.

Además, las autoridades sanitarias de Francia instaron a todas las embarazadas y a las familias con niños a realizarse un análisis para descartar la presencia pronunciada de plomo en sangre.

Fuente: Minuto Uno

Publicidad
Más Leídas
Publicidad