Publicidad

Departamentales > Turismo interno

Evalúan ampliar el cupo turístico en Sarmiento

Así lo manifestó el intendente Mario Martín.

14 de noviembre de 2020

Hace dos fines de semana se volvió a reactivar el turismo interno tras un parate por el brote de coronavirus detectado en Caucete en agosto, y en el municipio de Sarmiento ya evalúan ampliar el cupo para recibir visitantes en el departamento.

Al respecto, el intendente Mario Martín comentó a DIARIO HUARPE que “estamos analizando recibir más visitantes. Tenemos mucha demanda, nos ha superado la gente que viene a Pedernal”.

Publicidad

“Lamentablemente se han devuelto muchos visitantes los últimos fines de semana. Lo cierto es que sin reserva y sin el permiso, no podemos dejar que ingresen”, agregó el jefe comunal sobre cómo se vivió el regreso a la actividad turística en el departamento del sur. Cabe recordar que para realizar visitas turísticas a los distintos departamento es necesario sacar un permiso en la siguiente página www.permisoturismointerno.sanjuan.gob.ar.

Sobre la cantidad de visitantes que puede recibir la comuna, Martín contó que “ingresan hasta 80 vehículos y se permite el ingreso a los turistas que tenían reservas gastronómicas o de hospedajes. Esto se controla en el retén policial y también se los anota en una planilla y se les toma la temperatura”.

En cuanto a la chance de ampliar este cupo, el intendente manifestó que están en diálogo con los prestadores turísticos, que son quienes están en contacto con los visitantes y evalúan si cumplen los protocolos como el uso de tapaboca, cumplimiento de la distancia y la higiene de manos.

“Estamos evaluando permitir que ingresen más turistas, esto ayudaría mucho a este sector que sufre las consecuencias de la pandemia, pero siempre pensando en el cuidado de todos los sarmientinos”, concluyó el intendente.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad