¿Querés recibir notificaciones de alertas?

AHORA

25 C°

Jueves

20 C° / 28 C°

Viernes

16 C° / 32 C°

Departamentales > Turismo interno

Evalúan ampliar el cupo turístico en Sarmiento

Así lo manifestó el intendente Mario Martín.

Pedernal es el lugar más visitado del departamento Sarmiento. Foto archivo DIARIO HUARPE.

POR Emilia Junco SEGUIR
14 de noviembre de 2020

14 de noviembre de 2020

Hace dos fines de semana se volvió a reactivar el turismo interno tras un parate por el brote de coronavirus detectado en Caucete en agosto, y en el municipio de Sarmiento ya evalúan ampliar el cupo para recibir visitantes en el departamento.

Al respecto, el intendente Mario Martín comentó a DIARIO HUARPE que “estamos analizando recibir más visitantes. Tenemos mucha demanda, nos ha superado la gente que viene a Pedernal”.

“Lamentablemente se han devuelto muchos visitantes los últimos fines de semana. Lo cierto es que sin reserva y sin el permiso, no podemos dejar que ingresen”, agregó el jefe comunal sobre cómo se vivió el regreso a la actividad turística en el departamento del sur. Cabe recordar que para realizar visitas turísticas a los distintos departamento es necesario sacar un permiso en la siguiente página www.permisoturismointerno.sanjuan.gob.ar.

Sobre la cantidad de visitantes que puede recibir la comuna, Martín contó que “ingresan hasta 80 vehículos y se permite el ingreso a los turistas que tenían reservas gastronómicas o de hospedajes. Esto se controla en el retén policial y también se los anota en una planilla y se les toma la temperatura”.

En cuanto a la chance de ampliar este cupo, el intendente manifestó que están en diálogo con los prestadores turísticos, que son quienes están en contacto con los visitantes y evalúan si cumplen los protocolos como el uso de tapaboca, cumplimiento de la distancia y la higiene de manos.

“Estamos evaluando permitir que ingresen más turistas, esto ayudaría mucho a este sector que sufre las consecuencias de la pandemia, pero siempre pensando en el cuidado de todos los sarmientinos”, concluyó el intendente.

Para reportar errores debe estar registrado.

Para Agregar información debe estar registrado.