Publicidad

Provinciales > Comité Covid

Evalúan ampliar la cantidad de personas para las reuniones de fin de año

Las autoridades aclararon que todo depende del estatus sanitario que haya en la provincia. 

POR REDACCIÓN

01 de diciembre de 2020

A pocos días de la llegada de las fiestas de navidad y fin de año, las autoridades no descartan la posibilidad de ampliar la cantidad de personas en encuentros familiares o incluso las reuniones sociales. 

La ministra de Gobierno, Fabiola Aubone, reconoció que por estos días las autoridades que conforman el Comité Covid analizarán si es posible ampliar la cantidad de personas que participan en reuniones sociales. En declaraciones a radio Sarmiento la funcionaria explicó que, hasta el momento, se pueden hacer encuentros familiares de hasta 8 personas y no descartó que este número se pueda ampliar. 

Publicidad

Sobre las reuniones sociales aseguró que "no se puede decir que hasta diciembre no se van a permitir las reuniones sociales, estimo que será un tema que se va a discutir y tratar próximamente", dijo Aubone. 

Más allá de la posibilidad cierta de que se habiliten encuentros entre personas que no son familiares, la funcionaria insistió en que "más allá de las fiestas debemos seguir cuidando principalmente a los niños y a los adultos mayores como lo venimos haciendo hasta ahora".

Antes de terminar la funcionaria aseguró que todo dependerá de los datos "duros" que difunda Salud en referencia al estatus sanitario de la provincia.

Por su parte, el subsecretario de Seguridad de la provincia, Abel Hernández opinó que le parece mejor que se habiliten las reuniones sociales como una forma de evitar que se hagan encuentros clandestinos. 

Publicidad

En los micrófonos de Sarmiento el funcionario aclaró que todo depende de una decisión del Comité Covid en función del estatus sanitario de San Juan. Igualmente, aseguro: "yo flexibilizaría las reuniones familiares en cuanto al cupo límite permitido, pero todos tenemos que tener en claro cuál es la consecuencia de no cuidarnos y cuidar a nuestros abuelos y padres".

Sobre las reuniones sociales que están totalmente prohibidas, el funcionario opinó que "no prohibiría las reuniones sociales porque se presta a que haya reuniones clandestinas y no queremos. Será clave la presencia policial en las calles controlando la circulación". 

Estas definiciones sobre la pertinencia o no de permitir mayor cantidad de encuentros familiares o sociales llega después de que las autoridades provinciales anunciaron que desde el viernes 4 de diciembre estará permitido que las personas que llegan de fuera de la provincia ingresen a San Juan sin la obligación de contar con una PCR hecha en las 72 horas anteriores

 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad