Publicidad

El Cronista > ECONOMÍA Y POLÍTICA

Evo Morales convocó a su partido a un encuentro en la frontera entre Argentina y Bolivia

"Van a venir a Buenos Aires el domingo 29 dirigentes de los nueve departamentos", comentó el ex mandatario boliviano. Las elecciones presidenciales en Bolivia podrían ser el próximo 3 de mayo.

POR EL CRONISTA PARA DIARIO HUARPE

El ex presidente de Bolivia Evo Morales convocó hoy a una reunión de su partido para el próximo domingo 29 en Buenos Aires. El Movimiento Al Socialismo (MAS) se reunirá en la frontera entre Argentina y Bolivia para definir próximos encuentros en los que se elegirá el candidato para las elecciones presidenciales del país andino.

"Esta madrugada decidí convocar a los dirigentes del MAS. Van a venir a Buenos Aires el domingo 29 dirigentes de los nueve departamentos", explicó Morales en una entrevista a la radio La Red.

Publicidad

Esperan reunir "unos 1.000 dirigentes y delegados".

La CTA de la Argentina fue el que le recomendó a Evo que el encuentro fuera en la frontera. La seguridad del ex mandatario estará garantizada por el gobierno argentino, según puntualizó Morales.

Si bien Evo aseguró que "hay muchos" posibles candidatos, nombró a aquellos con más posibilidades: Diego Pary, David Choquehuanca, Luis Arce y Andrónico Rodríguez.

La fecha de las elecciones bolivianas se dará a conocer en los próximos días, luego de que la autoproclama presidenta interina Jeanine Áñez promulgara ayer una ley que amplia de dos días a diez el plazo para que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) anuncie la convocatoria.

Una vez que el tribunal electoral anuncie la convocatoria a las urnas, los comicios deben celebrarse en un plazo de hasta 120 días.

Publicidad

En base a ello, la prensa boliviana adelantó hoy que el país podría tener elecciones presidenciales y legislativas el 3 de mayo próximo, aunque el presidente del TSE, Salvador Romero, prefirió no dar aún precisiones sobre fechas.

Cabe recordar que Evo Morales tuvo que dejar su país tras el revuelo en las calles que provocaron las denuncias de fraude en las elecciones de octubre pasado, que fueron anuladas.

Fuente: El Cronista 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad