Publicidad

Política > Este jueves

Evo Morales llegó a la Argentina y pedirá asilo político

El ex presidente de Bolivia se encuentra en Buenos Aires, confirmaron fuentes oficiales. Arribó esta mañana y venía de Cuba.

POR REDACCIÓN

12 de diciembre de 2019

Este jueves, Evo Morales llegó a la Argentina. El exmandatario boliviano aterrizó en Buenos Aires y según fuentes judiciales pedirá asilo político. Junto a otros cuatro exfuncionarios viajaron con él desde Cuba. Estos iniciaron el trámite para ser aceptados como refugiados, la condición deberá ser confirmada en las próximas horas por el Ministerio del Interior, a cargo de Eduardo “Wado” de Pedro.

El traslado del líder del MAS se mantuvo en total hermetismo. En una primera instancia, voceros oficiales indicaron que el cocalero se encontraba en vuelo hacia la Argentina y aterrizaría por la tarde. Sin embargo, el expresidente llegó en las primeras horas.

Publicidad

“Evo Morales, su vicepresidente Álvaro García Linera, su ex canciller, la ex ministra Montaño y el ex embajador de Bolivia ante la OEA aterrizaron esta mañana en el país. Les he dado asilo político para que entren y ellos luego pidieron ser refugiados. En las próximas horas, cesará la condición de y asumirán la de refugiados”, informó el canciller Felipe Solá a TN.

Fuente: Infobae

Publicidad
Más Leídas
Publicidad