Publicidad

Judiciales > Es un exsoldado

Fue prostituida por su madre y uno de los abusadores detenidos resultó ser el padre del hijo que dio a luz

La joven involucró como clientes a dos excombatientes y un policía retirado. En su denuncia señaló que su hijo de nueve años quería saber quién era el papá.  

06 de octubre de 2021

NOTA DEL EDITOR

Importante

Se resguarda la identidad de la víctima para cuidar su integridad física y psicológica. Si conocés un hecho de abuso sexual contra menores o personas con discapacidad debés acercarte por Avendia Córdoba 452 (este) al centro Anivi– Capital o llamar a los teléfonos: 427-5314 / 5493.

Uno de los cuatro imputados por la causa de una mujer de 24 años prostituida por su madre quedó más complicado a partir del resultado de un estudio genético. El ADN practicado para saber si uno de los tres presuntos clientes de la mujer proxeneta era el padre del hijo de nueve años que tuvo la víctima, a partir de los abusos que sufrió en la infancia, dio positivo.

La prueba de paternidad estableció que el excombatiente Roberto Néstor Arroyo es la persona que embarazó a la joven denunciante cuando tenía 15 años aproximadamente, dijeron fuentes judiciales. Este resultado fue un revés para el exsoldado en la causa que hay en su contra.

Publicidad

El lunes pasado Arroyo quedó en libertad luego de que su defensa, integrada por los abogados Fernando y Enzo Bonomo, convenciera a un juez de que no había peligro de fuga, que las pruebas periciales pedidas por fiscalía Cavig y testimoniales estaban realizadas por lo que no había peligro de entorpecimiento de la investigación. El magistrado Juan Carlos Caballero Vidal (h) otorgó la excarcelación el viernes y tres días después se efectivizó.

Sin embargo, como ayer martes llegó el resultado del ADN, la fiscalía Cavig pidió a la jueza de garantías Verónica Chicón que sea nuevamente arrestado. Esto se produjo el mismo martes.

Este jueves sobre el mediodía habrá una nueva audiencia entorno a la nueva prueba producida en el caso. Los abogados de Arroyo solicitarán que su defendido sea excarcelado, otra vez.

La denunciante relató ante fiscalía Cavig que su madre la prostituía desde los cinco años con varios hombres hasta que cumplió los 20 años. Entre esos estaban los exsoldados y el expolicía, los únicos ubicados por la víctima. Fueron más de diez, según mencionó la damnificada.

Publicidad

A la edad de 15 años, la víctima quedó embarazada consecuencia de los constantes abusos sexuales a los que era sometida, sin saber quién podría ser el progenitor. En esa ocasión la madre la obligó a abortar. Según la investigación, la madre le dio dos pastillas para tomar y cuatro que debía insertar en su vagina. Tras ello, durante la noche, tuvo sangrados constantes.

Meses después volvió a quedar embarazada de alguno de sus abusadores. Dio a luz a ese hijo, que hoy tiene nueve años de edad. Incluso la víctima quiso conocer la identidad del padre de su hijo e inició los trámites en un Juzgado de Familia, pero al enterarse su madre la obligó a abandonar la búsqueda, amenazándola de echarla de su casa.

La Justicia dictó la prisión preventiva para los excombatientes de Malvinas Roberto Néstor Arroyo, Juan Carlos Chaparro, un suboficial retirado de la Policía de San Juan Pedro Batista Agüero y la madre de la damnificada.

Tanto a Arroyo como al resto de los involucrados les imputaron los delitos de abuso sexual con acceso carnal, corrupción de menores y promoción de la prostitución infantil.

El único que recuperó la libertad al igual que Arroyo fue Agüero, mientras que Chaparro y la mujer siguen en el penal de Chimbas, ya que su abogada Filomena Noriega no consiguió la revocación de la preventiva.

Polémica aparte con Arroyo

La Agrupación Veteranos de Guerra 2 de Abril, situada en San Juan, aclaró ante la Confederación y Comisión de Excombatientes de Malvinas de la República Argentinas que Roberto Néstor Arroyo no es un soldado que estuvo en el frente

Publicidad
Más Leídas
Publicidad