Publicidad

Policiales > Aprehendido

Exfuncionario de Turismo denunciado por violencia de género: lo arrestaron en la tarde del miércoles

Fue denunciado por su pareja, con quien mantenía una relación desde hace dos años.

POR REDACCIÓN

01 de septiembre de 2022

NOTA DEL EDITOR

Importante

Si sos víctima de violencia de género podés comunicarte a la Dirección de la Mujer al 4222713; al 0800 666 6351;  a la Comisaría de la Mujer al 4281589; al 144 para pedir asesoramiento o al 911 si es un hecho urgente.

Tras ser denunciado por violencia de género y ser separado de su cargo en el Ministerio de Turismo, el exfuncionario se entregó en la Central de Policía y quedó detenido. Se trata de Nahuel Fernández quien desde el 2015 se desempeñaba como director de Relaciones Institucionales en el área mencionada. Anteriormente (2011 a 2015) fue secretario privado de la Vicepresidencia de la Legislatura Provincial. Además, es estudiante de la carrera de Contador Público en una universidad privada.

Fernández llegó hasta la entidad acompañado por su abogado y se puso a disposición de la Justicia, por lo que efectivos lo detuvieron de forma inmediata.

Publicidad

Fernández fue denunciado en la noche del martes por su pareja, con quien tenía una relación hace dos años. Según confirmaron fuentes de la investigación, el hombre la agarró a golpes de puño y patadas en la puerta de su casa, en el barrio Margarita Ferrá, en Pocito. Tras este episodio, la mujer hizo la denuncia en la UFI Cavig, donde un médico legista constató que presentaba lesiones en el rostro, cuello y manos.

A la hora de hacer la denuncia, la víctima contó que hubo un episodio violento ocurrido anteriormente, pero ella optó por no denunciarlo. Ante estos episodios, Fernández está acusado del delito de lesiones leves agravado por el vínculo.

Sobre este caso se pronunció hasta el gobernador Sergio Uñac, quien tomó la decisión de echar al acusado por violencia de género. Esto lo confirmaron a través de un comunicado oficial. “Pensamos que el principio de inocencia hay que apuntalarlo hasta que se demuestre lo contrario, pero decidimos prevenir. Lo hemos hecho en otras ocasiones. La violencia de género es inaceptable en todo punto de vista y por más que sea un funcionario público se debe quizás agravar y hay que ser más cuidadosos. Aun en el caso en que se vean vulnerados los derechos de la mujer”, dijo Uñac sobre el tema.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS