Publicidad

Judiciales > Denuncia en Cavig

Funcionario echado por violencia de género: el detalle de la denuncia que hay contra Nahuel Fernández

La víctima es la pareja desde hace dos años del ahora exdirector de Relaciones Institucionales en Ministerio de Turismo y Cultura.

31 de agosto de 2022

El Gobierno de San Juan echó a un funcionario de del Ministerio de Turismo y Cultura tras ser denunciado por violencia de género. Se trata de Nahuel Fernández, que estaba al frente de la dirección de Relaciones Institucionales. DIARIO HUARPE pudo acceder al detalle de la acusación que ingresó al centro Cavig, unidad fiscal que investiga hechos de este tipo.

La denunciante de Fernández era la pareja desde hace dos años. Según contó la mujer, el funcionario de Turismo la agarró a golpes de puño y patadas en la puerta de su casa, en el barrio Margarita Ferrá, en Pocito.

Publicidad

La joven se acercó por la unidad fiscal en la noche del martes tras ser agredida. Inmediatamente, el fiscal de turno dispuso que sea analizada por el médico legista, que comprobó la existencia de lesiones leves en el rostro, en el cuello y en las manos.

La mujer que apuntó contra Fernández estaba conmovida. En ese contexto, resaltó que anteriormente hubo un episodio similar, pero que no se animó a denunciar.

La fiscalía Cavig analiza el caso y no descarta pedir la detención del ahora exfuncionario de Turismo. El legajo está caratulado de lesiones leves agravado por el vínculo.

El Gobierno de San Juan comunicó esta mañana del miércoles la decisión de despedir a Nahuel Fernández basándose en la Ley Ética Pública.

Publicidad

La Ley estipula que “todo funcionario debe observar frente al público, en el servicio o fuera de él, una conducta correcta, digna y decorosa, acorde con su jerarquía y función, evitando conductas que puedan socavar la confianza del público en la integridad del funcionario y de la institución a la que sirve”.

Nahuel Fernández estaba al frente de la dirección de Relaciones Institucionales. Anteriormente, trabajó en la Legislatura Provincial, desde el año 2011 al 2015. En paralelo a su trabajo en el Gobierno, estudiaba la carrera de Contador Público en la Universidad Siglo 21.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS