AHORA

8 C°

Martes

10 C° / 24 C°

Miercoles

16 C° / 29 C°

Solidaridad > Actividad solidaria

Experimentaron la adrenalina de convertirse en bomberos

Desde la Coordinación Comunal de la Policía de San Juan, organizaron una actividad y trajeron a 27 niños desde Campo de Batalla, que está en Angaco, hasta la ciudad.

POR Mónica Martín SEGUIR
16 de julio de 2019

16 de julio de 2019

Primero estuvieron expectantes y en silencio. Escucharon cada explicación y observaron los movimientos de los bomberos. Sin embargo, sus rostros se transformaron cuando pudieron tomar la manguera de la autobomba y experimentar entre sus pequeñas manos, el fuerte chorro de agua que expulsó el artefacto. Fue una mañana distinta para los 27 niños que viven en una de las zonas más vulnerables de de Angaco, Campo de Batalla. Ellos visitaron el Departamento de Bomberos y conocieron de cerca cómo se trabaja en el lugar y para qué sirve cada elemento.

La visita a Bomberos fue el resultado de una serie de actividades que organizan desde la Coordinación Comunal, que depende de la Policía de San Juan. Los policías llegan hasta distintos puntos de la provincia y preparan salidas para los chicos que no tienen acceso a la diversión, sobre todo en época de vacaciones.

Esta vez le tocó el turno a los angaqueros. Ellos no fueron elegidos al azar.  Los policías se pusieron en contacto con el centro de salud que hay allí y así armaron el grupo de niños que en su mayoría, nunca habían venido a la ciudad a pasear.

En el Departamento de Bomberos, que fue el primer destino que visitaron, tuvieron la oportunidad de ver de cerca cada elemento que los bomberos usan en los operativos. Hasta se probaron los trajes y subieron a la autobomba.

Luego fueron hasta el Parque Faunístico y de regreso a casa, en el Centro de Salud, la comunidad angaquera los esperó hasta con panchitos.

Para hoy, la gente de Coordinación Comunal, organizaron una actividad similar pero con chicos de un club de fútbol del departamento San Martín.

 

   

 

Para reportar errores debe estar registrado.

Para Agregar información debe estar registrado.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?