Publicidad

Policiales > Investigación

Explosión en Trinidad: Bomberos trabajan para determinar cómo se acumuló el gas

El estallido dejó a una mujer con el 100% de su cuerpo quemado. 

28 de noviembre de 2022

Tras la explosión de un departamento en un consorcio de Trinidad que dejó como saldo a una mujer quemada con el 100%, Bomberos fue a la zona para hacer un peritaje con el objetivo de establecer de donde salió la perdida de gas. El jefe de Bomberos Carlos Heredia hizo declaraciones y confirmó que hubo una acumulación de gas que causó el estallido.

En este sentido, Heredia dio detalles sobre los trabajos que realizaron en el sitio y afirmó que revisaron termotanque, cocina y las conexiones de gas. Todo esto lo llevarán a cabo junto a operarios de Ecogas, quienes también arribaron al consorcio para inspeccionar las instalaciones de gas. “Queremos establecer de dónde proviene, ya sea de un artefacto o las instalaciones”, expresó la autoridad.

Publicidad

El departamento estaba destruido tras la explosión.Foto: Sergio Leiva/DIARIO HUARPE.

Además, investigarán si la explosión también afectó a departamentos colindantes por la magnitud del hecho. Sin embargo, no llegó a afectar la estructura del edificio, aunque rompió puertas, ventanas y mampostería, de acuerdo a las declaraciones de Heredia.

Melina Romero tiene 39 años y en estas horas está luchando por su vida después de que el departamento en el que vive estalló. La mujer terminó con casi todo el cuerpo quemado y ahora está internada en la unidad del Quemado del Hospital Marcial Quiroga.

Durante la mañana de este lunes los allegados a Melina conocieron un primer parte médico en el que informaron que si bien la joven está en Terapia Intensiva, dentro de todo, se encuentra estable.

Melisa Romero se encuentra internada en el Hospital Marcial Quiroga. Foto: Sergio Leiva/DIARIO HUARPE

El informe de los profesionales aclara que Melina se encuentra "intubada, estable hemodinámicamente" y destaca que no fue necesario aplicar vasopresores.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS