Publicidad

El Cronista > Impresionante

Explotó una plataforma petrolera en México y causó un impresionante incendio: hay al menos dos muertos

La plataforma Nohoch-A formaba parte del complejo Cantarell, que pertenece a la empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex).

POR EL CRONISTA PARA DIARIO HUARPE

Un impresionante incendio se desató en el Golfo de México luego de que explotara una plataforma petrolera. El hecho dejó al menos dos muertos y hay una persona desaparecida.

El incidente ocurrió a las 5:25 (hora local) del viernes, en la plataforma Nohoch-A del complejo Cantarell, que pertenece a la empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex).

Publicidad

Horas después varios videos de la plataforma envuelta en extensas llamas fueron replicados en redes sociales, y se pudo apreciar la magnitud del fuego, en medio del océano, además de la enorme nube de humo gris alrededor.

¿Cómo se produjo la explosión de la plataforma petrolera?

Según indicaron los medios locales, la explosión ocurrió mientras operarios realizaban tareas de mantenimiento en las líneas de gas amargo.

Octavio Romero Oropez, titular de Pemex, comunicó a la prensa que tanto los fallecidos como la persona desaparecida no eran empleados directos de la compañía, sino que pertenecían a una empresa que presta servicios y "realizaban trabajos en la instalación".

Con respecto a las tareas en el lugar, detalló que se hicieron presentes cuatro embarcaciones de bomberos y equipos de rescate evitaron que la conflagración se extendiera a otros módulos de la plataforma.

Publicidad

"Aproximadamente a las 5:25 se presentó un conato de fuego en la plataforma de enlace de Nohoch-A y posteriormente en la plataforma de compresión, por lo que se activó el sistema de paro por emergencia y se enviaron cuatro embarcaciones para el control del incendio", informó en un primer comunicado la compañía.

Además, indicaron que en el Centro de Proceso se encontraban trabajando 328 personas, y la gran mayoría fueron evacuadas en siete embarcaciones. En cuanto a los trabajadores de la compañía privada, confirmaron que hubo dos muertos, cinco heridos sin riesgo de vida y un desaparecido. "El incendio ya fue controlado y se trabajará para encontrar la causa raíz", concluyeron este sábado.

En la plataforma, que quedó fuera de servicio, se extraían hidrocarburos, incluido gas. Formaba parte de un complejo de varias otras.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS