¿Querés recibir notificaciones de alertas?

AHORA

27 C°

Jueves

20 C° / 28 C°

Viernes

16 C° / 32 C°

Política > Oficial

Extendieron la moratoria para el pago de la cuota de noviembre de los créditos Anses

Alcanza a jubilados, pensionados y titulares de planes sociales.

La medida se publicó este martes en el Boletín Oficial. Foto: archivo DIARIO HUARPE.

POR REDACCIÓN

27 de octubre de 2020

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) suspendió nuevamente el pago de la cuota para los créditos vigentes en noviembre 2020 de su programa de financiamiento para jubilados, pensionados y titulares de beneficios sociales.

La medida se publicó este martes en el Boletín Oficial. Fernanda Raverta, la titular del organismo, estableció que los beneficiarios alcanzados por esta medida no podrán solicitar el otorgamiento de nuevos préstamos.

El organismo detalló que los créditos otorgados a titulares de Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignaciones Familiares (SUAF), la suspensión de cuotas dependerá de que el menor por el cual se percibe la prestación no alcance durante ese lapso los 18 años, salvo en el caso de personas con discapacidad.

Anses aclaró que el cobro de este beneficio se establece hasta la mayoría de edad, en cuyo supuesto no se aplicará el descuento, aun si se ha otorgado con la inclusión de otros hijos menores.

El documento también determinó que la suspensión del cobro de la cuota de noviembre quedará sujeta a la fecha de vencimiento del beneficio que perciben los titulares de prestación por Invalidez.

Fuente: DIARIO HUARPE y Ámbito.

Para reportar errores debe estar registrado.

Para Agregar información debe estar registrado.