Publicidad

Policiales > Gran sorpresa

Extraño hallazgo: encontraron una urna con las cenizas de un difunto

Un policía retirado fue a pescar junto a unos sobrinos. Entre unas rocas encontró lo que parecen ser las cenizas de un hombre que murió hace años. 

20 de noviembre de 2022
La urna tiene una placa que indica que el fallecido murió en 2012. Foto: Gentileza.
La urna tiene una placa que indica que el fallecido murió en 2012. Foto: Gentileza.
Páez y su familia encontraron la urna en la zona del Castillito. Foto: Gentileza.
Rodolfo Páez señala el lugar en el que encontró lo que parece ser una urna mortuoria.

Lo que iba a ser una mañana de relax y diversión en familia en la zona del Dique de Ullum terminó en conmoción y sorpresa cuando un hombre encontró entre unas rocas lo que parece ser una urna que contendría las cenizas de un difunto. 

En contacto con DIARIO HUARPE, Rodolfo Páez, un policía retirado de 52 años, contó que él fue al dique a pescar junto a unos sobrinos. Llegaron a la zona conocida como El Castillito, 7.30 de este domingo, y se dispusieron a pasar unas horas al aire libre.

Publicidad

Tras algún tiempo en el lugar comenzaron a recorrer la orilla para encontrar el mejor lugar para disponerse a pescar, hasta que al llegar a unas rocas vieron que debajo había una caja de madera. 

Al mirar más de cerca pudieron constatar que la caja tenía una placa plateada en la que se lee el nombre de Roberto Herrera y figura la fecha del 18 de julio de 2012, junto a la sigla QEPD. 

La urna tiene una placa que indica que el fallecido murió en 2012. Foto: Gentileza.

Al ver que podría tratarse de restos de una persona fallecida, Páez dio aviso a la Policía. "no tocamos nada, llamamos a las autoridades para que dispongan qué hacer", explicó Páez. 

Poco antes del mediodía de este domingo, las autoridades aún no habían resuelto el levantamiento de los restos. "Yo creo que se va a librar una orden para sacar la urna de este lugar", aseguró Páez, quien reconoció que nunca pensó que se iba a encontrar con algo así en el dique. 

Publicidad

Rodolfo Páez señala el lugar en el que encontró lo que parece ser una urna mortuoria.

Antecedente

La aparición de estas cenizas recuerda al caso de Alfredo Fernández, un sanjuanino que vivía en Córdoba y falleció en esa provincia mediterránea. Tras la muerte de Alfredo, sus familiares viajaron a San Juan y esparcieron sus cenizas en el estadio Hilario Sánchez de San Martín. 

El 17 de noviembre este diario relató la historia de este sanjuanino y sus familiares que viajaron especialmente para cumplir el último deseo de este fanático a la distancia. Las cenizas del hincha, fueron esparcidas por la cancha. También dejaron su remera y la camiseta que lo acompaño en cada uno de los partidos disputados por el club. 

Un día después de que se conoció esta historia, el Club San Martin emitió un comunicado para referirse a los familiares que esparcieron las cenizas de una persona fallecida en el Estadio Hilario Sánchez.

Las autoridades de la institución deportiva rechazaron esa acción debido a que no contaban con la autorización correspondiente para hacerlo. No descartaron que puedan tomar las medidas necesarias para aclarar el hecho.

 

 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS