Publicidad

Política > Elecciones

¿Fabián 2023?

Los intendentes de Rivadavia y Chimbas se muestran en actividades y pululan con la idea de jugar políticamente en 2023.

24 de junio de 2022

Ambos son Fabián. Ambos están terminando su segundo mandato al frente de su municipio y no pueden repetir en el cargo. Ambos son considerados jefes comunales exitosos. Sin embargo, sus acciones, sin declarar al respecto si irán o no, los ubican en el escenario de potenciales candidatos a gobernador para el 2023.

Martín termina su segundo mandato el 10 de diciembre del año próximo y no cuenta con la posibilidad de aspirar a una re-reelección. A pesar de esto, se muestra en distintas actividades no protocolares y el 2023 está en el horizonte. Como siempre se dice, una foto vale más que 1.000 palabras. Recientemente, se viralizó una fotografía suya, junto al diputado departamental Sergio Mio­dows­ky y un grupo de mujeres. De­trás, una bandera azul con la leyenda “Fabián Martín 2023”. El encuentro que enmarca la foto fue en el barrio Foeva y el intendente se desentendió de la tela colgada detrás suyo. “No vi la bandera hasta que me la mostraron en una foto, seguramente la pusieron militantes nuestros”, dijo y aseguró que no es momento de anteponer deseos políticos personales.

Publicidad

La foto de Martín con el cartel. Afirma que no la vio y no tuvo nada que ver, y que fue idea de la militancia. (Foto: gentileza)

“No estamos pensando siquiera en candidaturas para el año que viene, ya que estamos en momentos en que hay que poner la energía en asuntos que le importan a la gente”, dijo, al tiempo que reiteró que desde Juntos por el Cambio “lucharemos por la gobernación, pero más adelante veremos quién encabezará ese proyecto y no hay que apresurarse porque falta mucho para ello”.

Este es un Fabián, ya que el otro se encuentra en la vereda de enfrente. Fabián Gramajo, intendente de Chimbas, presenta un idéntico escenario que su par rivadaviense: no puede repetir en el cargo, sin embargo, se mueve políticamente y es una incógnita dónde caerán sus intenciones de ser candidato el siguiente año.

Recientemente, se lo vio en el barrio Rivadavia Norte o el Aramburu, haciendo política junto a su gabinete y concejales. Entregó tarjetas y bombones en el marco de los festejos por el Día del Padre. Las tarjetas estaban ilustradas por la figura de la concejal y esposa del jefe comunal, Daniela Rodríguez. Este hecho causó malestar en otro dirigente como lo es el diputado del departamento y candidato confeso, Andrés Chanampa. Además de que no cayó para nada bien en los peronistas de Rivadavia.

Las tarjetas y bombones que estuvieron entregando Gramajo, Rodríguez y la militancia por el Día del Padre. (Foto: gentileza)

Más allá de eso y de acompañar a su pareja que podría aspirar a sucederlo en la intendencia, la figura de Gramajo marcó también la intención del funcionario chimbero de empezar a mostrarse más que como un jefe comunal. En declaraciones previas no descartó hacerse cargo de algún ministerio, si así lo requiere el proyecto que lidera hoy el gobernador Sergio Uñac.

Publicidad

El escenario está abierto y ambos intendentes pueden especular con ocupar algún espacio por fuera de los municipios que llevan adelante. ¿Será una diputación, algún cargo ministerial o aspirar más arriba en el Ejecutivo provincial? El tiempo dirá… aunque el reloj apura.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS