Publicidad

Provinciales > Fue una videoconferencia

Fabiola Yáñez le llamó a una maestra sanjuanina para conocer cómo enseña en la pandemia

La docente trabaja en una escuela de Astica, en Valle Fértil y tiene 26 alumnos entre Nivel Inicial y Primario.

POR REDACCIÓN

10 de julio de 2020

La primera dama, Fabiola Yáñez, mantuvo una videoconferencia con docentes del país, entre las que estuvo una sanjuanina oriunda de Valle Fértil. Se trata de Verónica Páez, docente en la Escuela Fray Cayetano Rodríguez que está en la localidad de Astica.

Verónica es maestra rural de plurigrado. En total tiene 26 alumnos entre Nivel Inicial y Primario. Nunca se imaginó que iba a mantener contacto con la esposa del presidente de la Nación. La noticia le llegó en la tarde del lunes cuando estaba corrigiendo las guías que sus alumnos le mandaban.

Publicidad

No fue la única docente que fue parte de esta videoconferencia que se hizo con el fin de conocer cómo se enseñan los contenidos escolares en medio de la pandemia de coronavirus. También hubo maestras de La Rioja, La Pampa, Santa Fe, Buenos Aires y Entre Ríos.

Fabiola Yáñez en videollamada con docentes, entre ellas, una sanjuanina. Foto: Si San Juan.

"Fue un diálogo muy ameno, sus consultas demostraron el interés por conocer cómo se vive esta situación que nos atraviesa a todos. La primera parte de la charla fue informal, estábamos muy nerviosas y nos hizo preguntas para distendernos. Estaba temerosa, aprendí hace poco a bajar enlaces para conectarme y realizar la videoconferencia, pero salió bien”, contó verónica.

La docente vallista asegura que esta “orgullosa” de trabajar en una zona rural. “La tarea que tenemos en esta pandemia no es fácil, requiere trabajo, dedicación, compromiso, tiempo”, contó sobre su experiencia en medio de la suspensión de clases presenciales por el coronavirus.

Yáñez no solo se interesó por el presente, sino que también les consultó sobre cómo pensaban las docentes que debía darse la vuelta a las aulas. “Coincidimos que habrá cambios que deben ser explicados a los chicos, hablar muchos para que entiendan, concientizarlos de que podemos sobrellevar y superar esta situación siguiendo todo las medidas preventivas”, explicó Verónica.

Docente Verónica Páez. Foto: Si San Juan.

Verónica aprovechó ese contacto para agradecerle a la primera dama porque en el verano sus alumnos pudieron viajar al mar y ella los acompañó durante varias jornadas. “Ella, en diciembre cuando visitó la provincia, compartió con los chicos un desayuno que se realizó en Casa de Gobierno. En ese encuentro charló con los alumnos sobre su modo de vida, las características del lugar, sus familias. Al enterarse que los chicos vivían en una zona rural, que sus familias viven de la cría de ganado caprino, los invitó a conocer el mar y cumplió”, dijo la maestra.

Publicidad

La visita al mar

Estudiantes sanjuaninos pudieron conocer en febrero Chapadmalal gracias al Programa Nacional de Turismo, a través del cual se invitó a 17 alumnos de Baldes de Astica, Valle Fértil.

Para muchos de los vallistos fue la primera vez que conocieron el mar. Al contingente lo recibió Fabiola Yáñez, se fueron a alojar, comieron y luego llegó la experiencia de bajar a la playa. Les repartieron baldes y palitas con los que jugaron y se divirtieron durante varias horas,

Fabiola Yáñez junto a alumnos sanjuaninos en el mar. Foto: Si San Juan.

Para que niños y niñas de poblaciones rurales conozcan el mar hubo un trabajo entre ministerios, gobernadores y el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales. Gracias a ello, los chicos pudieron disfrutar gratis de la experiencia que llamaron "Con los chicos al mar" y que consiste en cinco días de playa, comida, actividades y hospedaje cubiertos por el gobierno.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS