Publicidad

Provinciales > Chapadmalal

La emoción de niños vallistos que visitaron el mar por primera vez con la primera dama

Los estudiantes pudieron conocer la Costa Argentina gracias al Programa Nacional de Turismo, a través del cual se invitó a 17 estudiantes de Baldes de Astica.

POR REDACCIÓN

11 de febrero de 2020

Niños que lloraron al ver el mar, otros que se metieron al agua con miedo y después no querían salir, maestras enseñándoles a hacer castillos de arena y la primera dama, Fabiola Yáñez, jugando con esos chicos de San Juan, Salta y provincia de Buenos Aires. Los estudiantes pudieron conocer Chapadmalal gracias al Programa Nacional de Turismo, a través del cual se invitó a 17 estudiantes de Baldes de Astica, Valle Fértil.

Para muchos de los vallistos fue la primera vez que conocieron el mar y esa experiencia seguramente no la olvidarán en sus vidas. Al contingente lo recibió Fabiola Yáñez, se fueron a alojar, comieron y luego llegó la experiencia de bajar a la playa. Les repartieron baldes y palitas con los que jugaron y se divirtieron durante varias horas,

Publicidad

Esta experiencia también la vivieron por primera vez algunas maestras. Tal es el caso de Ana, una sanjuanina que podrá pasar cinco días en la Costa Argentina junto a sus alumnos. Confesó que a sus 36 años también es su debut porque el viaje le saldría "un dineral". "Me impesionó la inmensidad, el color. Cuando lo vi, en un momento el micro tomó otro camino y no lo queríamos perder de vista", dijo emocionada antes de hospedarse en el hotel 5 de Chapadmalal. Este complejo fue cedido a los gendarmes por la exministra de Seguridad de Macri, Patricia Bullrich, posteriormente, fueron recuperados por su sucesora Sabina Frederic y a partir de ahora será destinado a turismo social.

"La emoción de verlos disfrutar del mar es indescriptible. Esto que estamos haciendo hoy acá es solo una expresión simbólica de lo que significa para los niños y las niñas del interior, de origen humilde, acceder a las mismas posibilidades que cualquier chico", dijo Yáñez tras compartir juegos con los pequeños.

Para que niños y niñas de poblaciones rurales conozcan el mar hubo un trabajo entre ministerios, gobernadores y el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales. Gracias a ello, los pequeños pudieron disfrutar gratis de la experiencia que llamaron "Con los chicos al mar" y que consiste en cinco días de playa, comida, actividades y hospedaje cubiertos por el gobierno.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS