Publicidad

Sociedad

Falleció Rocío, la chica que luchó por un trasplante de corazón

La joven había recibido un trasplante en marzo del año pasado. Esta tarde tuvo una descompensación mientras estaba en su domicilio de Caucete de la cual no se pudo recuperar. 

POR REDACCIÓN

09 de mayo de 2019

A poco más de un año de recibir el trasplante de corazón, Rocío Herrera falleció en la tarde de este jueves tras sufrir una descompensación en su domicilio. Familiares la trasladaron hasta el Hospital César Aguilar de Caucete y desde allí fue derivada al Hospital Guillermo Rawson por la complejidad de su cuadro.

Sin embargo, los esfuerzos de los médicos fueron inútiles, aunque se desconoce qué derivó en el fallecimiento. 

Publicidad

La joven tenía 16 años e integró durante varios meses las listas en busca de un órgano que le permitiera seguir con vida hasta que el 24 de marzo de 2018 entró al quirófano del Hospital Garrahan en Buenos Aires para concretar la ansiada cirugía.

Pese al éxito inicial de la operación, Rocío sufrió complicaciones que la llevaron a estar internada en el Hospital Guillermo Rawson. Su lucha y determinación la hicieron salir adelante, pero hoy su cuerpo dijo basta.

En el grupo de Facebook "Un corazón para Rocío", amigos y familiares despidieron con dolor a la joven ante la angustiante noticia de su partida. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS