Publicidad

Departamentales > En Jáchal

Falta de agua en Huaco: la empresa OSSE dice que la solución llegará en 60 días, pero los vecinos evalúan cortar 2 rutas

El pueblo está sin el servicio desde el jueves pasado.

POR REDACCIÓN

11 de marzo de 2020

Los vecinos de Huaco, en el departamento de Jáchal, están sin agua desde el pasado jueves y Obras Sanitarias Sociedad del Estado (OSSE) informó recién esta mañana que la solución definitiva llegará en 60 días.

La empresa explicó a DIARIO HUARPE que realizarán un nuevo pozo y que la formulación de este proyecto se demorará de 2 a 3 meses.

Publicidad

OSSE indicó que le darán contención a las más de 350 familias que viven en la localidad de Jáchal "con un pozo que está ubicado cerca del Molino Viejo”.

El agua que va a proveer es solo para aseo y riego de plantas porque este agua tiene salinidad. Para el consumo indicaron que “se optó por el abastecimiento de agua potable con 4 camiones y bidones para los vecinos”.

Un vecino referente de Huaco, Iván Olivares, dijo a este diario que los pobladores se reunirán hoy para debatir "qué medida tomar para que solucionen esto".

"Estamos viendo si volvemos a cortar las rutas 40 y 150. Estamos muy preocupados e indignados. Pero no estamos solos", dijo.

Publicidad

Olivares contó que en la ciudad están recolectando agua para colaborar con la comunidad de Huaco. Las donaciones en la capital sanjuanina se reciben hoy y mañana hasta las 22 en calle Salta y Circunvalación.

También por la falta de agua en Huaco el Ministerio de Educación suspendió las clases en 5 escuelas y se estima que los estudiantes volverán el viernes a las aulas.  

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS